EducaciónMundoNotasPersonajesSaludTurismo

Meditación budista salvó a los niños tailandeses atrapados durante 17 días en cueva inundada 

  • El rescate fue también una hazaña de buceadores
Por Eco
El  mundo entero se regocija por el feliz rescate del equipo juvenil  de fútbol tailandés y su entrenador, atrapados desde hace 17 días en una cueva inundada en el norte de Tailandia.
Los niños,  cuyas edades oscilaban entre 11 y 16 año fueron sometidos, durante ese cautiverio climático de peligro inminente para sus vidas, a prácticas de meditacion para calmarlos y hacerles mantener la esperanza.
El equipo de salvamento estaba también conformado por buceadores   expertos, que para sacarlos de la cueva debían bucear un largo trayecto con los niños, a los que colocaron máscaras faciales completas.
Se estima que el entrenador del grupo,  Ekcapol Chantawong, exbudista, al aplicar sus técnicas  de relajación y meditación controló la ansiedad y lo temores de los niños, hecho que sin duda fue fundamental para el operativo de rescate.
Otro de los actos generosos del joven entrenador, para destacar, fue cederles a los menores sus propios alimentos para que conservaran sus energías, hasta que fueran encontrados.
Finalmente los doce niños y su entrenador rescatados se encuentran bien, pero para descartar anomalías de salud, están en cuarentena para tratamiento preventivo.
https://alianzaestrategica.info/?p=19136