EconomíaInmigraciònMundoNotasSaludTurismoUSA

“Me eligieron para resolver problemas, no para crear divisiones” expresó El presidente Joe Biden en Rueda de Prensa

  • Está en su agenda para solucionar el problema migratorio​

Karel

Este jueves el presidente Joe Biden en su primera Rueda de Prensa, desde que asumió la presidencia, expresó ​ su política de refugiar a los niños no acompañados que cruzan la frontera de Estados Unidos desde México.

  • De otro lado manifestó a la Prensa su nuevo e inmediato plan de vacunar en Estados Unidos a 200 millones de personas , en los primeros 100 días de su mandato.

Resaltó también el avance de la economía durante el curso actual de su tiempo en la Casa Blanca.

Indicó que había delegado a la Vicepresidenta Kamala Harris para que dirija las conexiones ​ diplomáticas con México, Honduras, Guatemala y El Salvador en relación con el flujo migratorio.

  • Según el mandatario, se administraron 100 millones de vacunas, 42 días antes de lo programado.

“Es ambicioso, la aplicación de 100 millones más” dijo Biden, “pero está previsto cumplirlo, ningún otro país del mundo se ha acercado siquiera”.

También se refirió a la fecha límite del 1 de mayo para retirar las tropas estadounidenses en Afganista’n : “va a ser difícil cumplir con la fecha límite del 1 de mayo”, pero agregó: “No nos quedaremos mucho tiempo en Afganistán”.

En cuanto a las ayudas, señaló que “ todavía ​ hay demasiados estadounidenses sin trabajo, demasiadas familias sufriendo y todavía hay mucho trabajo por hacer. Pero puedo decirle al pueblo estadounidense: la ayuda está aquí y la esperanza está en camino”.

  • Advirtió que tiene agendados los temas de Reforma Migratoria Control de armas y Cambio climático y que para llevarlos a cabo ha pedido a los congresistas republicanos su apoyo.

“Todo lo que sé es que me contrataron para resolver problemas, no para crear divisiones”.

  • Explicó el presidente, que el aumento de la migración es cíclico. “Muchos migrantes huyen de los problemas de sus países” y le atribuyó a Trump las dificultades del sistema de Inmigración de Estados Unidos.

Anunció el mandatario estadounidense que en sus futuros planes está una posible reelección en el 2024.