Más de veinte barrios de Barranquilla han disfrutado de ‘Vive el Parque’

Vive el Parque (2)La cultura se vive en los parques de Barranquilla

‘Vive el Parque’ llega este sábado 28 de mayo a Los Canosos, en la carrera 1C con calle 41D, de 2:00 a 5:00 p.m. La secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo ha llevado esta iniciativa a más de 20 barrios en las 5 localidades.

Cientos de niños, jóvenes y adultos de más de veinte barrios, de las cinco localidades de la ciudad, han disfrutado en los últimos tres meses de ‘Vive el Parque’, actividad de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en la que tienen la oportunidad de participar libremente de los talleres de capacitación de las Casas Distritales de Cultura, como son pintura, bisutería, música, lectura, danza y teatro.

DCIM100GOPROG0014885.

El programa viene ofreciendo a los barranquilleros una dinámica diferente de pasar un fin de semana en familia, en este caso a través del arte y la cultura, desde los diferentes parques recientemente recuperados, los que se han convertido en un importante espacio de paz, llegando en lo que va del año a unas 5000 personas.

‘Vive el Parque’ se inició el pasado 12 de marzo, en la plaza parque San Felipe y se realiza cada 15 días. A la fecha ha recorrido 10 parques, como son Las Nieves, La Unión, Virgen del Carmen, en la Ciudadela 20 de Julio; La Bonga, en 7 de Abril; Napoleón Salcedo Cotes, en Olaya; cancha San Carlos Borromeo, en Lo Olivos; Jardín Botánico, en La Victoria; plaza del Río Grande la Magdalena- Intendencia Fluvial, en Barlovento, y Santo Domingo Savio, en Lucero.

En estos parques se ha contado con el apoyo de las Casas Distritales de Cultura de las instituciones educativas distritales Hilda Muñoz, Las Nieves- sede bachillerato; Nuestra Señora de las Nieves, La Unión Centro de Atención Superar, Hogar Infantil La Unión, Pablo Neruda, Fundación Sembrando Sonrisa, Germán Vargas Cantillo, Fundación Infancia Feliz, Jorge Robledo Ortiz, Juan Acosta Solera, Castillo de la Alboraya, Casa de Juventud Santuario, Brisas del Río en Villanueva, Los Pinos y el I.E.D. para el Desarrollo del Talento Humano.

Este sábado 28 de mayo ‘Vive el Parque’ se toma el parque Los Canosos, ubicado en la carrera 1C con calle 41D, barrio Bellarena, en el horario de 2:00 a 5:00 p.m., en donde cuentan con el apoyo de las Casas Distritales de Cultura de las I.E.D. Octavio Paz y Marco Fidel Suárez.

“Ha sido una experiencia inolvidable esta toma de los parques los sábados, ver tanta gente reunida participando de los talleres de nuestras Casas, esto ha sido grande y de mucha satisfacción poder llevar cultura a nuestros barrios, seguimos adelante, porque somos sin duda el mejor referente de buena convivencia y paz”, afirmó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo.