“Maduro estaba listo para irse pero Rusia lo frenó”: La Casa Blanca

  • “El momento es ahora”: Guaidó
  • Por Karel​
  • La mañana de este Martes 30 de Abril fue sorpresiva para el mundo, cuando fue liberado Leopoldo López, líder de la oposición de Venezuela, por las fuerzas de ​ Guaidó . Juntos han promovido una movilización para liberar a Venezuela del gobierno de Maduro.
Desde la base aérea militar La Carlota, Juan Guaidó, proclamado presidente interino de Venezuela, anunció que lo respaldan “valientes soldados” en lo que llamó la ‘Operación Libertad’ para “terminar con la usurpacion” de Maduro.
  • Por su parte, el oficialismo tildó la acción como un “intento de golpe”, llamó a defender el Palacio de Miraflores, desestimó la fuerza que tendrían los desertores y convocó a la “máxima movilización popular para asegurar la paz”
Estados Unidos, por medio de John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Trump, instó a las Fuerzas Armadas venezolanas a apoyar el levantamiento contra Maduro.
  • El Grupo de Lima expresó su respaldo al “proceso” iniciado por Guaidó afirmando igual que Bolton que “no hubo Golpe de Estado” porque Guaido’ ​ es el presidente interino reconocido de Venezuela.

Los enfrentamientos violentos se recrudecieron sin que se lograra una situación liberadora. Mientras tanto Leopoldo López y su familia se refugiaron en la embajada de Chile y finalmente en la embajada de España.Al término del día Juan Guaidó  conminó al pueblo venezolano a continuar el 1 de Mayo con la “Operación Libertad” en las calles, a la espera de que el dictador salga del Poder.

En las últimas horas la Casa Blanca aseguró que Maduro estaba listo para irse, pero Rusia lo frenó,  y “que todas las opciones son posibles” De otro lado se presume que Estados Unidos ​ ordenaria un embargo total ​ a Cuba si sigue interfiriendo y apoyando a Maduro.
El dictador promete acabar con la sublevación ​ y culpa de antemano a los lideres opositores por un posible derramamiento de sangre.
Mientras ​ tanto Guaidó sigue preparado para mantener el climax de protestas en las calles de Caracas y reclutar mas fuerzas militares. La situación es crítica ante Venezuela y el mundo, que esperan consecuencias.​
(Fin)