Los 8 detenidos por el acto terrorista serían del Movimiento Revolucionario del Pueblo

 

Comunicado de prensa 163
Bogotá. 24 de junio de 2017

1. El equipo interdisciplinario conformado por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de todos los colombianos avanza en el esclarecimiento de 15 atentados terroristas ocurridos desde 2015 en Pereira (Risaralda) y Bogotá, incluido el perpetrado el pasado sábado 17 de junio en el centro comercial Andino.
2. En la tarde de hoy los investigadores efectuaron diez allanamientos en Bogotá y El Espinal (Tolima) que culminaron con la captura de ocho personas, quienes serán judicializadas en las próximas horas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.
3. Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados.
4. El equipo interdisciplinario continúa con la investigación tendiente a esclarecer los distintos actos terroristas y a individualizar e identificar tanto a los autores materiales como intelectuales de estos hechos.
5. La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional agradecen a todos los colombianos la colaboración que vienen prestando para esclarecer estos hechos dolorosos que el pasado sábado cobraron la vida de tres mujeres inocentes y dejaron heridas a otras ocho personas.
6. La investigación ha contado con el respaldo y la decidida participación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.