Llamado del Episcopado por la monja colombiana secuestrada por Al Qaeda

 

Iglesia gestionará ante organismos internacionales liberación de religiosa

03 Jul 2017

hermana Gloria Ceciliamalíal qaedasecuestro
Tras conocerse el vídeo de supervivencia de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por el grupo Al Qaeda en Mali, desde el pasado 7 de febrero, el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, celebró que la hermana esté viva y señaló que la Iglesia enviará una solicitud a organismos internacionales para lograr su pronta liberación.

“Nosotros durante la próxima Asamblea de Obispos que inicia este lunes 03 de julio, tenemos una oportunidad para hacer un llamado internacional a todos los organismos y a los que tienen secuestrada a la hermana y creo que la voy a proponer desde el mismo lunes. Es una religiosa, es también una colombiana, esperamos que por el lado de la diplomacia se pueda lograr algo”, señaló monseñor Castro Quiroga en diálogo con Blu Radio.

Por su parte, la congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, comunidad a la que pertenece la religiosa retenida, pidió una pronta intervención del Gobierno Nacional para que la hermana Gloria Cecilia Narváez recupere pronto su libertad.

El prelado señaló que hay cuatro países que están trabajando en la liberación de la religiosa Francia, España Mali en África y Colombia “esperamos que todos estos buenos oficios den por resultado que ella sea devuelta al país”.