La paz con el ELN permitirá que Colombia alcance una paz completa, afirma el presidente Santos

 

Davos, Suiza , miércoles, 18 de enero de 2017
Sistema Informativo del Gobierno – SIG

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este miércoles la distinción al Estadista Global, de manos del fundador y presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, en Davos, Suiza.

Desde Davos, Suiza, donde asiste al Foro Económico Mundial, el Jefe del Estado calificó como una buena noticia la instalación de la fase pública de negociaciones entre el Gobierno Nacional y ese grupo guerrillero.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que el inicio de las negociaciones de paz con el ELN permitirá que Colombia alcance una paz completa.

“Esta segunda etapa que comenzará el mes entrante es sumamente importante, porque nos permitirá alcanzar una paz completa, no solamente la paz con las Farc, sino con el ELN también”, subrayó el Mandatario colombiano.

Desde Davos, Suiza, a donde asiste al Foro Económico Mundial, el Jefe del Estado calificó como una buena noticia la instalación de la fase pública de negociaciones entre el Gobierno Nacional y ese grupo guerrillero.

 

“Esta es una noticia muy buena para el país. Nosotros hemos estado intentando iniciar estas negociaciones oficiales desde hace ya tres años y la verdad se ha tratado de un proceso muy difícil”, indicó.

El Presidente Juan Manuel Santos recibe la bienvenida del profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.

Para concluir, el Presidente Santos agradeció los buenos oficios del Gobierno de Ecuador y de su Presidente Rafael Correa para el inicio de las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerle al Gobierno del Ecuador, al Presidente Correa, quien ha sido muy importante puesto que se ha ofrecido como anfitrión de las negociaciones y también nos está ayudando a facilitar todo el proceso”, concluyó.

(Fin/jdg/bco).