La OMS declara que hay “evidencia emergente” sobre la transmisión aérea del covid19

  • Y recomiendan ventilación en sitios cerrados y el uso obligatorio del tapabocas

De acuerdo con una carta firmada por 239 científicos que instan a la OMS  a comunicar oficialmente que el COVID 19 puede transmitirse por las gotas que flotan en el aire,  La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que hay “evidencia emergente” de transmisión aérea del virus.

La Dra. Benedetta Alleganzi, directora técnica de la OMS para la Prevención y el Control de Infecciones, dijo, que “la agencia está trabajando en un informe científico que resuma el conocimiento actual sobre la transmisión del virus mortal, que debería estar disponible en las próximas semanas. ” Estos son campos de investigación que realmente están creciendo y para los cuales hay alguna evidencia emergente pero no es definitiva.”

“Y, por lo tanto, no se puede descartar la posibilidad de transmisión por vía aérea en entornos públicos, especialmente en condiciones muy específicas, en lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados. Sin embargo, la evidencia necesita ser reunida e interpretada”, enfatizó la funcionaria.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS

De otro lado la epidemióloga  Maria Van Kerkhove, del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que muchos de los firmantes de la carta son ingenieros, “lo que se suma al creciente conocimiento sobre la importancia de la ventilación, que considera es muy importante “.