La oficina @MigracionCol adopta moderno sistema de EEUU para control de viajeros: @infopresidencia

 

  • Migración Colombia adopta moderno sistema de EEUU para control de viajeros
  •  La entidad colombiana implementó el software de U.S. Customs and Border Protection, que incluye nuevas herramientas para garantizar la seguridad en el país y la región.

Bogotá, 6 jul (SIG).

Migración Colombia cuenta con un nuevo sistema para garantizar no sólo la seguridad nacional, sino también la de toda la región, gracias a la implementación del ATSG, un moderno software desarrollado por el U.S. Customs and Border Protection.

Este sistema le permitirá a la autoridad migratoria colombiana procesar y verificar, en tiempo real, la información de todas las personas que llegan y salen del país en los diferentes vuelos internacionales, al punto de poder saber, incluso, la silla que un viajero tiene asignada.

El anuncio fue hecho por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, en la presentación de esta nueva herramienta tecnológica de seguridad, en Bogotá, a la que asistieron representantes de la Policía Nacional, la DIAN, la Fuerza Aérea Colombiana y  funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, encabezados por el Embajador Kevin Whitaker.

Krüger Sarmiento explicó que el ATSG llega a complementar los sistemas API y Platinum, que utiliza actualmente Migración Colombia, y permitirá, tanto a las autoridades migratorias de EEUU, como de Colombia, validar la información de los viajeros, en diferentes bases de datos, centrando los esfuerzos, de los Oficiales, en aquellas personas que pueden llegar a representar un riesgo para la seguridad de la región.

Así mismo, el Director de Migración Colombia indicó que este es un paso más en la búsqueda de aquellas herramientas que permitan facilitar la movilidad entre Colombia y EEUU.

Por su parte, el Embajador de EEUU destacó que la seguridad de la región es un compromiso de todos y la puesta en funcionamiento del sistema ATSG por parte de Colombia es un paso más en la búsqueda de este objetivo.

(Fin)

Un paseo por NY