AmbienteColombiaMundoNotasPersonajesSalud

La muerte del primer médico por coronavirus en el país provocó fuerte critica de la Federación médica al gobierno

  • Los médicos trabajan en las peores condiciones durante la atención a pacientes contagiados
Con dolor el país recibió la noticia este sábado 11, sobre la muerte del joven médico Carlos Nieto, de 33 años,  primer facultativo que muere como consecuencia del Coronavirus.​ El lamentable fallecimiento ocurrió en la Clínica universitaria Colombia de Bogotá.
Ante la trágica pérdida el presidente de la Federación Médica Sergio Isaza se pronunció con enojo en entrevista con la revista Semana, a la que afirmó que : “el gobierno se ha referido al fallecimiento con desdén e hipocresía”
Aseguró además que sobre el Coronavirus en Colombia, “la curva ​ no se está aplanando; sigue en ascenso, menos mal el gobierno no implantó el denominado aislamiento inteligente del presidente Iván Duque”.
Isaza conmovido ante la situación precaria en la que trabajan médicos y enfermeras en los distintos centros de salud del país,​ hizo un angustioso llamado al Gobierno nacional y al ministro de Salud, Fernando Ruiz,​ para que haya mayor interés en la dotación de los implementos protectores de buena calidad para los médicos y el personal de enfermería, que atienden a los pacientes por Coronavirus, asumiendo el riesgo de contagiarse.
“De​ nada sirve que el gobierno trate de héroes a los profesionales de la salud, si no les suministran las condiciones adecuadas para realizar su trabajo de salvar vidas, sin que corran riesgos” : enfatizó el funcionario.

“Lo que tenemos que decir es que​ nosotros trabajamos por convicción, por vocación y así vamos a trabajar, pero que todo lo que diga el Gobierno o la EPS o el sistema de salud sea coherente con la realidad. No nos sirve​ que nos digan héroes; son solo palabras. Pedimos es que nos protejan” agregó.

“El Gobierno debe hacer los diagnósticos suficientes de coronavirus. Así es como nos debe proteger. Los diagnósticos deben hacerlos de dos formas: en sitios públicos donde haya concentración de gente, en las entradas de los supermercados y a todos los integrantes del personal de salud” : finalizó el presidente de la Federación Médica, visiblemente consternado ante el fallecimiento del primer medico por Coronavirus.