ColombiaEconomíaInnovacionMundoNotas

La Historia de un Colombiano de  motivación​ extrema

  • A punta de chorizos conquistó Francia

 

  • Se le conoce popularmente con el nombre de “El Man de los chorizos”
Juan David Castillo, más conocido como ‘El man de los chorizos’, lleva casi cuatro años produciendo y vendiendo embutidos en París. Desde 2017, su trabajo le ha llevado a expandirse por todo el país y soñar con llegar a la comunidad latina residente en Europa.
  • Su historia es una aventura de película. Oriundo de Manizales, formado como abogado especialista en derecho comercial, reconvirtió su rumbo profesional al dejarse seducir por el mundo de la cocina, que lo llevó a terminar como uno de los emprendedores colombianos más exitosos en el exterior, conocido principalmente por su sobrenombre digno de un superhéroe: El man de los chorizos.
.
Contrario al proceso creativo de personajes como Spiderman o Batman, el nombre y la marca nació antes de que llegaran los chorizos que dan origen al personaje. En la época de creación del producto, se preguntó cómo guardaría en su teléfono a una persona que le vendiera el embutido, sin necesidad de utilizar nombres y apellidos y lo suficientemenre llamativo para recordarlo. Solo necesitó consultarlo con su almohada para dar con la respuesta.
  • Casi cuatro años después, vende su producto en diferentes ciudades de Francia como Paris, Lyon y Toulouse. Esto mediante la exhibición de su producto en diferentes puntos de venta de productos latinos, o a través de particulares que venden sus preparaciones y las de otras personas.

Con respecto a la pandemia de Covid-19, Juan David reconoce que​ fue y sigue siendo una gran oportunidad, porque le permitió crecer las ventas.​ “Fue una oportunidad impresionante porque no dejamos de vender. El sector de la alimentación no paró nunca, tuvimos derechos de comercializar los productos, y ahí fue donde nos volcamos 100% a los domicilios”, subrayó.

  • En cuanto a su portafolio, anunció que desde hace más seis meses cuenta con nuevos productos.​ Además de la morcilla, que llega a complementar la oferta de embutidos iniciada con el chorizo, también sacó una gama de tres sabores de chimichurri​(salsa picante, menta y natural), hechos con aceite de oliva proporcionado por un amigo que lo produce en Sicilia, isla ubicada al sur de Italia.​

Las metas de Juan David son cada día más grandes, y​ él mismo reconoce que no quiere parar, pues desde que puso un pie fuera de Colombia, no ve ningun límite a sus sueños. Así las cosas, la leyenda del “man de los chorizos” apunta a agrandarse tanto o más que los superheroes que hoy dominan los cines del mundo.

  • Tomado de Forbes (Sebastián Montes)

¿Cómo lo hizo? Descúbrelo activando este link: https://bit.ly/3jkcMt1