La escena del crimen de la niña fue manipulada, y se judicializará a terceros dice el fiscal

 

rp_fiscal-5-12-web-nina

Fiscalía investiga manipulación en la escena del crimen de una menor de 7 años de edad en Bogotá
5 de diciembre de 2016 | 7:25 PM | Bogotá

 

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, reveló que la escena del crimen donde murió una menor de 7 años de edad fue manipulada y que por ello la investigación se extenderá a los terceros que participaron en el hecho.

 

fiscalia

“Y quiero aprovechar, en esta oportunidad, para notificar a los terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia (…) la escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros, que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el Fiscal Martínez.

Igualmente el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer los primeros resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la niña asesinada: “La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento”.

logo_fiscalia

El Fiscal General anunció que durante las diez horas que han transcurrido desde el inicio de la investigación se han recaudado diferentes pruebas técnicas al vehículo utilizado por el agresor, y todo el recorrido realizado por este hasta el momento en que fue encontrado su cuerpo; además de entrevistas a testigos e inspecciones judiciales.

El Fiscal advirtió que “podemos decirle al país frente a este horrendo crimen, a la comunidad de Yanacona, a las familias involucradas de la menor, a sus padres que habrá justicia y de manera inmediata”, al tiempo que anunció que para adelantar la investigación destacó un grupo interdisciplinario integrado por varias Direcciones Nacionales, la Dirección Seccional de Bogotá y una fiscal especializada para el conocimiento de estos hechos, con el apoyo del CTI.

Rueda de prensa Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación; y Carlos Eduardo Valdés, Director Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses 

Descargar

Tema: Homicidio de menor de 7 años en Bogotá
Lugar: Nivel Central Fiscalía General de la Nación
Fecha: 5 de diciembre de 2016