Arte y CulturaEconomíaEducaciónInnovacionNotasPersonajesSalud

La Ciencia de la Felicidad ” según Harvard, vía @TecnoglassSA

  • No hay que ser perfecto para ser feliz
  • Por Eco
  • El reconocido catedrático israelí Ben-Shahar, especializado en Psicología Positiva de Harvard asegura en su tesis “la ciencia de la felicidad”, quela alegría se puede aprender, de igual manera que un deporte, con técnica y práctica.
De acuerdo con sus planteamientos: ” no hay que ser perfecto para llevar una vida más rica y feliz”. La clave según e’l es aceptar la vida tal y como es, “porque te liberará del miedo y del fracaso y de unas expectativas perfeccionistas.
“La ciencia de la felicidad ” del afamado psicólogo de la Harvard sugiere seis consejos:

1. Perdone sus fracasos.

” Es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de lo positivo.

2. Agradecer.

Cosas grandes y pequeñas.

3. Haga deporte. 

Basta con practicar un ejercicio suave como caminar a paso rápido durante 30 minutos al día para que el cerebro secrete endorfinas, esas sustancias que nos hacen sentir drogados de felicidad.

4. Simplifique.

“Identifiquemos qué es lo verdaderamente importante, y concentrémonos en ello”, “quien mucho abarca, poco aprieta”, y por ello lo mejor es centrarse en algo y no intentarlo todo a la vez.

5. Meditación.

Este sencillo hábito combate el estrés. Miriam Subirana, doctora por la Universidad de Barcelona, escritora y profesora de meditación y mindfulness, asegura que “a largo plazo, la práctica continuada de ejercicios de meditación contribuye a afrontar mejor los baches de la vida, superar las crisis con mayor fortaleza interior y ser más nosotros mismos bajo cualquier circunstancia”.

6. Resiliencia.

La felicidad depende de nuestro estado mental, no de la cuenta corriente. Concretamente, “nuestro nivel de dicha lo determinará aquello en lo que nos fijemos y en las atribuciones del éxito o el fracaso”
(Fin)