La ANDI celebra acuerdo para conjurar crisis del gas en el Caribe


Comunicado de la ANDI
en su pàgina oficial

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

La ANDI celebra acuerdo para conjurar crisis de escasez de gas en la costa Caribe

La Asociación hace un llamado para implementar medidas que favorezcan la confiabilidad y competitividad a usuarios e industriales.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI– celebra el acuerdo entre productores y consumidores de gas natural de la costa Caribe para conjurar la crisis de escasez que estaba afectando las operaciones del sector industrial.

La ANDI resalta, especialmente, la voluntad y participación del Ministro de Minas y Energía, Tomás González, de Ecopetrol y de las compañías distribuidoras en la región quienes no ahorraron esfuerzos para el éxito de esta gestión.

Es también esta una oportunidad para hacer un llamado a todos los actores de la cadena en el sentido de implementar en forma urgente medidas regulatorias y proyectos que permitan, de una vez por todas, brindar confiabilidad y competitividad a los usuarios e industriales de la costa Caribe, que incluyan: facilidades para recibir efectivamente gas desde Venezuela, gas desde los campos del interior del país, interconectar los yacimientos ya descubiertos, incentivar la exploración y garantizar las condiciones para que inicie la operación de la planta de regasificación.
http://www.andi.com.co/Paginas/Ver_Mas.aspx?CustomID=973