Inician obras de la carrera 38, dieciocho días antes de lo previsto

Reconstrucción de la carrera 38

Barranquilla, 07 de julio 2016
38 bLa obra tendrá un costo de $90 000 millones

La administración distrital realizó el acto oficial de inicio de obras de reconstrucción de la carrera 38, que permitirá rehabilitar este importante tramo vial para la ciudadanía. El alcalde (e) Jaime Pumarejo explicó que 18 días antes de lo que estaba establecido se iniciaron las obras, lo que se constituye en una muestra de que las cosas se están haciendo bien y van por muy buen camino.

38 c

“Contractualmente esta obra estaba pactada para el 25 de julio y hoy, 18 días antes, le decimos a la ciudad que estamos iniciando obras. Hoy es un día muy importante para la ciudad, aquí había que hacer un proceso de ingeniería muy riguroso. La obra tendrá un costo de 90 000 millones de pesos y la extensión es de 2,4 kilómetros, esto nos pone muy felices, agradecemos al Invías por la celeridad en el proceso”, destacó Pumarejo Heins.

La secretaria General, Ana María Aljure, explicó que un consorcio integrado por 3 firmas será el encargado de ejecutar la obra, que cuenta con los mejores estándares de ingeniería colombiana. Los recursos son del orden nacional.
38 d
“El gobierno escuchó el clamor de la ciudad, se sacó adelante la fase ambiental, social y predial de estas importantes obras que traerán beneficio para la ciudad. El 100 por ciento lo gira la Nación, y el distrito aportará en esfuerzos para el desarrollo de cada una de las etapas pactadas”, señaló Aljure.

La directora (e) de Invías, Carmen Bornacelli, calificó como excepcional que hoy se haya acordado el inicio de obras y manifestó que este proyecto está acorde a las necesidades que presentó la administración ante el Gobierno Nacional.

“En enero de este año se firmó el acta de inicio del contrato cumpliendo las licencias ambientales y la compra de predios. Hoy se da inicio a la etapa de construcción con un de adelanto de 18 días, hemos sido diligentes dentro del proceso contractual para hacer con eficiencia la construcción, este es un proceso muy importante”, anotó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Con la rehabilitación de la vía se descongestionará gran parte de la movilidad de la ciudad entre el noroccidente y suroccidente de Barranquilla, así como la penetración a la Circunvalar y la entrada y salida, además de la conexión portuaria.

Bquilla prensa