¡Indignante!, cómo la desobediencia social hoy nos tiene al borde de una de las peores crisis: Jorge @Jasegeb, @CamacolAtl

Barranquilla, 23 de junio 2020

  • CAMACOL ATLÁNTICO, HACE UN LLAMADO A LA CONCIENCIA, LA RAZÓN Y LA DISCIPLINA
  • El gremio de la construcción, Camacol Atlántico, apoya la decisión de extremar las medidas en materia de orden público por parte de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, para contener al crecimiento acelerado en el número de contagiados por el coronavirus, generado en su mayoría, por el comportamiento irracional de algunos ciudadanos que no tienen en cuenta su vida ni la de los demás.

“Con total preocupación, hemos visto crecer las cifras de contagio y muertes por el COVID – 19 en Barranquilla y todo el departamento del Atlántico. Es indignante como la desobediencia social hoy nos tiene al borde de una de las peores crisis en la que se encuentra comprometida la vida de todos los ciudadanos. El llamado hoy es a tomar conciencia, entrar en razón y a acatar las medidas que han adoptado las administraciones territoriales para contener la propagación del virus”, expresó Jorge Segebre, Presidente Junta Directiva de esta entidad.

Así mismo explica que, “las empresas afiliadas al gremio, tanto constructoras como proveedoras de insumos y servicios para el sector, continúan realizando un trabajo pedagógico riguroso con sus trabajadores a través de socializaciones diarias y permanentes sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad que contienen medidas detalladas y de obligatorio cumplimiento en materia de aislamiento social, comportamiento en espacios laborales y familiares, movilidad, protección personal al salir y regresar a casa, desinfección, higiene, turnos y programación de actividades, entre muchos otros frentes, que permiten cubrir los riesgos inherentes con acciones de prevención, contención, mitigación y respuesta inmediata”.

Finalmente agrega Segebre que, “el mensaje es que no podemos bajar la guardia, ni seguir diezmando vidas a causa de la desobediencia, se requiere de un mínimo de esfuerzo por parte de todos para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria. Nuestra responsabilidad ahora es hacer solo lo estrictamente necesario y cuidarnos para no poner en riesgo a otros. Si queremos podemos”.

Camacol Atlántico ratifica su compromiso por seguir articulando esfuerzos entre el sector público y privado de cara a los nuevos retos a causa del COVID – 19.

Vocero: Jorge Segebre Berardinelli,

Presidente Junta Directiva Camacol Atlántico

Dirección de Comunicaciones

Tel: 3851050 Ext 115 / nstevenson@camacolatlantico.org /www.camacolatlantico.org

Twitter: @CamacolAtl / Facebook: Camacol Atlántico Fan Page

Cordialmente,