Hoy 21 de abril la Reina Isabel cumple 96 años ◇ Revelan el secreto de su longevidad ◇ Por Eco
- La Reina Isabel II de Inglaterra celebra su cumpleaños 96 convertida en la soberana más longeva del mundo. Un caso insólito, considerando sus innumerables compromisos protocolarios locales y extranjeros, los reveses de carácter familiar que ha tenido que enfrentar, la fuerte amenaza de la pandemia y el triste fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe. Pese a ello y a la extremada actividad del reino, su salud es estable. Pero, cómo lo hace?
Según datos históricos sobre la vida de la Reina Isabel, los expertos concluyen que el secreto de su longevidad, radica en:
- 1- Los genes. La madre de la soberana vivió más de 100 años. Según científicos, la mitad de las posibilidades de tener una vida longeva son regularmente heredadas, por lo tanto buenos genes generan inmunidad a enfermedades crónicas y graves.
2. Ni fuma, ni bebe en exceso
La mitad de las personas que fuman a largo plazo generalmente mueren prematuramente. Según sus allegados, la reina nunca fumó y bebe muy poco. Nunca se le ha visto tomar más de una copa.
- 3- La creencia religiosa está relacionada con una vida más longeva.
La reina lleva el título oficial de Defensora de la Fe en Reino Unido y se considera que es una cristiana comprometida.
- La monarca británica preside más de 600 ONG, como el Centro de Investigación del Cáncer de Reino Unido o la Real Sociedad para la Paz y Prevención de la Crueldad hacia los Animales, entre otras.
- 4- Su alimentación es sana. En la cena nada de almidón: ni patatas, ni arroz, ni pasta. Los platos de la monarcas son sencillos. La reina es conciente de que la obesidad es un factor de riesgo para enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Isabel II y su esposo Felipe fueron muy Unidos y sosegados, lo que les permitió una relación de muchos años. Ella siempre lo describía, como “su fuerza y su guía”.
- 6- Ejercicio y descanso. Como es ampliamente conocido, La reina monta a caballo una o dos veces por semana y camina durante el día. Duerme bien 7 horas y se levanta temprano.
Según un estudio de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, quienes duermen menos de seis horas o más de nueve diarias tienen más posibilidades de morir prematuramente.
- 7- Poco estrés. Según una investigación publicada en la British Medical Journal (Revista Médica Británica), el estrés, aún a niveles bajos, aumenta las posibilidades de ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares en un 20%.
De acuerdo con sus asistentes, la reina no sufre de estrés. “Puede enfadarse si algo sale mal, pero como la mayoría de las veces no depende de ella, no tiene sentido estresarse”. Y como dicen los expertos: “cuanto más control tengas sobre tu vida, más probabilidades tendrás de vivir muchos años”.
- 8- Actividad mental
Como jefe de estado en Reino Unido y de otros 15 países de la Corona, la reina tiene muchas cosas que ocupan su mente.
Recibe documentos gubernamentales de países de todo el mundo. Lee y escribe su correspondencia, se prepara para audiencias y conversa con todo tipo de gente.
- Un estudio del Centro Médico Rush, en Chicago (EE.UU.), mostró que la estimulación mental está relacionada con una tasa menor de deterioro cognitivo.
Un centenar de salvas de cañón en Londres marcarán este jueves el 96º cumpleaños de la reina Isabel II, pero la monarca, afectada en los últimos meses por crecientes problemas de movilidad, celebrará la ocasión de forma privada.