Homenaje en Brickell, Miami, al colombiano Jairo Cruz por su labor en pro del folklore y la cultura

Jairo 2 20160501_221354
El evento tuvo la animación de Leida Alvarez de Alto Nivel TV y la participación especial del cantante cubano Erick Lexi quien goza actualmente de popularidad en Ecuador. Cortesía de Sylvia A. Debllue.

Artistas de 226 Records Company llegaron con su música este pasado 1 de Mayo al Blue Martini de Brickell para cantar por una causa, a favor de los damnificados del reciente terremoto que sacudió varias ciudades en Ecuador. El evento llamado 226 RECORDS POR ECUADOR se llevó a cabo también en la ciudad de West Palm Beach y conto con las actuaciones de Nate, Papi Shulo, Carlos Daniels, Ariel Nan, Agustín Azanza, J Tino, Shemuwel y J Flow.

Jairo 3 20160501_221923

 

 

 

 

El evento contó con la presencia de celebridades entre ellos el actor Francisco Gattorno, la participación del candidato a la alcaldía de Miami Alfred Santamaría . En Brickell (Miami) se rindió homenaje al colombiano Jairo Cruz por su labor en pro del folklore y la cultura. (Comunicado 226 Records)

Jairo Andrés Cruz Illera es un Ingeniero Industrial barranquillero egresado de la Universidad del Norte y Master of Arts in Management de la Universidad Autónoma del Caribe con sede en Miami. Esta casado hace 16 años con la periodista también barranquillera de la cadena Univision, Natalia Cruz con quien tienen 4 hijos, 2 niños y 2 niñas: el mayor Daniel de 13 años, Alexandro (7 años), Christiana (6 años) y la pequeña Romana de 3 años.
Radicado desde 1999 en los Estados Unidos, Jairo Cruz vivió los primeros 11 años en Nueva York y los últimos 5 años en la ciudad del Sol. Actualmente se desempeña como Director de Mercadeo de la Universidad UAC School of Global Management  y siempre ha sido un apasionado de la fiesta Carnestolendas de la Arenosa, tanto así que en el 2015 fue elegido como Rey Momo USA del Carnaval de Barranquilla USA. Como Rey Momo ha sido un promotor del folclor Colombiano en los Estados Unidos, participando en diferentes desfiles y festivales tales como Gran Caporal del Desfile de las naciones con las candidatas a Miss Universo en la ciudad del Doral, abriendo dicho desfile con todas las candidatas a Miss Universo y más de 20 grupos folclóricos de diferentes partes del mundo. Convocó a Ruedas de Cumbia y Chivas Carnavaleras en la ciudad de Miami, Abrió la Gran Parada del Folclor en el Festival de la Calle 8 en Miami 2015 junto a la Reina del Carnaval de Barranquilla Cristina Felfle como su edecan oficial. Fue Capitán del Desfile Colombiano de Nueva York, donde su esposa Natalia Cruz fue Madrina Nacional y la madrina Internacional fue la Miss Universo Paulina Vega Dieppa. Lideró la comitiva colombiana en el desfile del Festival Fiesta DC en la ciudad de Washington DC, donde participaron delegaciones de todos los países latinoamericanos, convirtiéndose este evento en el más grande manifestación folclórica de la herencia hispana en los Estados Unidos. Y Por supuesto encabezó la comitiva de Miami en la Batalla de Flores y Gran Parada de Tradición en el Carnaval de Barranquilla 2015. Adicionalmente ha apoyado de manera pro-bono en la promoción de artistas folclóricos colombianos en los Estados Unidos.
Premios: En Julio de 2015 fue designado como Miembro de la Realeza Carnavalera por parte de la organización  Carnaval de Barranquilla USA y miembro honorario de su junta directiva.
 El 1 de Mayo de 2016, recibió Homenaje por parte de la compañía disquera 226 Records Company, por su ardua labor en la promoción de la cultura y el folclore latino en los Estados Unidos. Fue el único reconocimiento de la noche en Blue Martini de Brickell, donde se presentó un concierto de una docena de artistas hispanos con la finalidad de recaudar fondos para la Cruz Roja y donaciones para los damnificados del terremoto en Ecuador.