Arte y CulturaEconomíaEducaciónfront-sliderInformes EspecialesInmigraciònInnovacionMundoNotasPersonajesTecnologiaTurismoUSA

Historias de Sábado: “Pese a la guerra y de haber sufrido 600 rayos por tormentas eléctricas, sigue en pie, desafiante…” ◇  Por Karel

  • La Torre Eifflel, La Catedral de Notre Dame, El Taj Mahal, La Muralla China, El Coliseo de Roma, Las Pirámides de Giza y por supuesto, la Estatua de la Libertad, son los monumentos más famosos del mundo. Millones de personas realizan viajes de cientos o miles de kilómetros para conocer la majestuosa “Estatua de la Libertad” considerada el “gran Símbolo estadounidense” que vigila “La Gran Manzana” desde 1886.
La Estatua de la Libertad fue un regalo amistoso de Francia a los Estados Unidos. La idea la tuvo el político francés Edouard de Laboulaye para celebrar el centenario de la declaración de independencia del país norteamericano. Por tanto, lo que​ significa la Estatua de la Libertad​ es emancipación, libertad y lucha contra la opresión.​
  • El gigantesco monumento, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no es solo un símbolo de los Estados Unidos de América sino también representa los valores humanos universales.
Mide 93 metros de altura, casi el triple que el famoso Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo. La estatua de la Libertad es más​ que una escultura. En su corona se destacan siete rayos que representan​ los  siete continentes del mundo (Hay quienes dicen que son cinco). Y durante un largo tiempo fue utilizada como faro​ para guiar​ las embarcaciones.
  • El diseñador de semejante monumento fue el francés Auguste Bartholdi. Tardó, junto a su equipo, ocho años en terminar de construirla, desde 1876 hasta 1884. En cuanto a su interior fue diseñado por Gustav Eiffel, el mismo que construyó la Torre Eiffel de Paris. Y en 1884 la emblemática estatua fue enviada en barco, desde Francia a los Estados Unidos.
Está​ ubicada en Liberty Island y​ se encuentra a sólo 2,6 kilómetros al sur de Manhattan, fijando su mirada hacia el este,​ en​ dirección a Francia.
  • Pese a que en 1916, la estatua de la Libertad sufrió algunos daños causados por enemigos alemanes, y haber sufrido por las tormentas eléctricas el impacto de 600 rayos, sigue desafiante sobre el Rio Hudson.