#HayCartagena17, continúa la gran fiesta de la palabra

En el #HayCartagena17 continúala gran fiesta de la palabra

Cartagena, 28 de enero de 2017. Han pasado ya dos días en los que la cultura y la palabra han convivido con la magia cartagenera, en una continua fiesta de encuentros y reflexiones en torno al mundo de las ideas. Se han vivido ya dos días de cultura y reflexión en la mágica ciudad de Cartagena, pero la fiesta no merma. Los artistas, escritores y pensadores invitados al #HayCartagena17continúan paseando por las calles empedradas de la ciudad amurallada, deseando compartir sus conocimientos con los miles de asistentes que se han visto cautivado por sus obras.

En la jornada del viernes, y luego de haber conquistado varios escenarios de Latinoamérica, los ilustradores Liniers y Montt le dieron a Cartagena una muestra de su talento al cerrar el segundo día del Hay Festival 2017 con su stand-up ilustrado. En dos horas y media, ambos demostraron el poder que tienen los trazos para la creación de una historia en una conversación que incluyó grandes dosis de humor negro, anécdotas y muchas risas y aplausos.

Durante dos días, el #HayCartagena17 ha hecho realidad su consigna de ser la fiesta de la palabra. Este sábado en la mañana, el Festival concentrará parte de su programación en conversaciones con autores que le escriben a los nuevos lectores: los niños. Roger Mello (Brasil) y Brigitte Labbé (Francia) hablarán sobre cómo la literatura para niños se diferencia de la producción literaria para adultos y cómo su calidad, inventiva y profundidad es indiscutible.

Con la presencia de los reconocidos escritores Leonardo Padura (Cuba) y Joël Dicker (Suiza), el Festival ofrecerá en dos momentos distintos la posibilidad de conocer las mentes detrás de las multipremiadas novelas policíacas, además de exaltar las narrativas de los escritores latinoamericanos Alberto Fuguet (Chile), Antonio Ortuño (México) y Carlos Franz (Chile) y los colombianos Martha Orrantia, Juan Álvarez y Antonio García Ángel.

Uno de los hitos del Hay Festival Cartagena 2017 serán las conversaciones de los tres neurocientíficos más reconocidos del mundo en la actualidad. Henry Marsh, Suzanne O’Sullivan e Ignacio Morgado revelarán a los asistentes los secretos más profundos de un órgano que conocen bien: el cerebro.

Este #HayCartagena17 también cuenta con un importante espacio para rendirle homenaje a las figuras que marcaron un hito en nuestra historia. Por ejemplo, la historiadora Andrea Wulf llevará a los asistentes por la espléndida vida de Alexander von Humboldt y los pormenores de lo que fue para ella adentrarse en la vida de un personaje injustamente olvidado y un pensador que marcó la manera en la que vemos la naturaleza. Mientras tanto, el historiador alemán Norman Ohler explicará las consecuencias que tuvo para el mundo el consumo sistemático y organizado de narcóticos dentro del ejército y por parte de los altos mandos del III Reich.

“Si una imagen vale más que mil palabras, ¿por qué pagan más por una editorial?”

Bonil, ilustrador ecuatoriano.

Otro de los momentos más esperados durante el día será la conversación entre Juan David Correa, director de la revista Arcadia, y el pianista británico James Rhodes, quien al final de la noche tocará las piezas clásicas de Bach, Schubert y Schuman marcaron su vida. Conocido por la extraordinaria autobiografía Instrumental, donde exorcizó los demonios de haber sido abusado sexualmente y contó cómo la música se convirtió tanto en su profesión como en su salvación, Rhodes deleitará al público con una interpretación que le da vida al libro.

No olvides visitar la página www.hayfestival.org/cartagena o descargar la aplicación disponible para Android e iOS para estar enterado de las últimas noticias del #HayCartagena17.

El abogado y defensor de los derechos humanos Philippe Sands analiza nuestra relación con la historia, la culpa y el legado familiar a través de un documental en el que entrevista a los hijos ya ancianos de dos funcionarios del gobierno nazi. Los padres de los entrevistados fueron los responsables de miles de muertes, entre ellas las de miembros de la familia de Sands. Hoy, 10:00 a.m. Cine Colombia Centro Comercial Plaza Bocagrande #ViveHay


#ViveHay desde el sofá de tu casa

Hoy podrás ver en streaming parte de la programación del #HayCartagena17, gracias a nuestra alianza con RTVC y RCN TV. Visita nuestra página y haz parte de esta fiesta de la palabra, a un clic de distancia.
Mayor información

NICOLÁS CUÉLLAR
JEFE DE PRENSA
nicolas@hayfestival.com
319 219 3229

LORENA MACHADO
COORDINADORA DE MEDIOS
lorena@hayfestival.com
318 859 5547

SEBASTIÁN GALINDO
COORDINACIÓN MEDIOS NACIONALES
sebas.galindo71@gmail.com
320 365 1699

CARLOS CASTRO
COORDINACIÓN MEDIOS LOCALES
315 746 0921