Habrá más inversión en las regiones con la paz, dijo el presidente Santos a AlJazeera

 

Oslo, Noruega , domingo, 11 de diciembre de 2016

SIG – SIG

“Haré todo lo posible, todo lo que esté a mí alcance para que la paz sea cada vez irreversible”: Presidente Santos
Este es el mejor momento de las relaciones de Colombia y Noruega en su historia, declaró este domingo en Oslo el Presidente Santos, quien se reunió con la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Noruego.
  • En declaración a la cadena de televisión AlJazeera, el Primer Mandatario ofreció un recuento del Nuevo Acuerdo de Paz y sus beneficios para el país.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que hará todo lo que esté a su alcance para que la paz en Colombia sea cada vez más irreversible y destacó los inmensos beneficios que traerá la paz para el país.

En una entrevista con la cadena de televisión AlJazeera, luego de recibir el Premio Nobel de Paz 2016, el Jefe del Estado dijo que “yo haré todo lo posible, todo lo que esté a mí alcance para que la paz sea cada vez irreversible”.

Consideró que con un acuerdo de paz se podrán desarrollar amplias regiones del país donde la inversión no ha podido llegar por culpa del conflicto, se combatirán con más efectividad los cultivos ilícitos y el Gobierno hará presencia plena con todas sus instituciones.

“Ahora podemos hacer presencia del Estado a través del Banco Agrario, la construcción de carreteras, personas interesadas en comprarles los cultivos lícitos a los campesinos, que participarán en programas de sustitución de cultivo de coca”, indicó.

Lo primero que quiero hacer es expresar mi gratitud al Parlamento, al Gobierno y a las instituciones de Noruega por haber jugado un papel clave en todo lo que Colombia está celebrando hoy, dijo el Presidente Santos este domingo en Oslo.

El Primer Mandatario reiteró que la educación es un pilar fundamental para consolidar la paz de Colombia, al señalar que por eso en su Gobierno se incrementó el presupuesto para el sector a niveles históricos, incluso por encima del destinado a la seguridad.

“Y uno tiene que consolidar la paz a través de la educación. Enseñarles a los jóvenes a tolerar, a respetar las diferencias desde el colegio, y eso ayudará a consolidar la paz”, añadió.

Durante el diálogo con la cadena de televisión, el Presidente Santos pidió al mandatario electo de los Estados Unidos, Donald Trump que mire a Latinoamérica como una región estratégica para los intereses de esa nación.

“Yo le diría al Presidente Donald Trump que mire al Sur, al Sur del Río Grande, porque allí es donde están los verdaderos intereses estratégicos”, dijo el Jefe del Estado colombiano.

“Ese sería mi consejo para la nueva administración de Estados Unidos”, destacó.

Este domingo el Presidente Juan Manuel Santos, quien la víspera recibió en Oslo el Premio Nobel de Paz 2016, tuvo una audiencia con el Presidente del Parlamento de Noruega, Olemic Thommessen.
El Presidente Juan Manuel Santos al llegar este domingo a la sede del Parlamento Noruego, donde se reunió con Olemic Thommessen, Presidente del legislativo del país escandinavo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fin/agp/jm)