MundoNotasVideos Recientes

A propósito de un beso robado…

Eco

El Día del Beso Robado se celebra cada 6 de julio desde hace 17 años; sin embargo, en los últimos años ha sido sumamente cuestionada esta festividad, pues robar un beso implica hacerlo sin el consentimiento de la otra persona, por lo que podría entenderse como abuso sexual.

  • También hay quienes señalan que esta festividad es recordada por el beso de un marinero a una enfermera frente al Time Square, en Estados Unidos, postal que quedó plasmada para la posteridad gracias al periodista Alfred Eisenstaedt. Este beso simbolizó el fin de la Segunda Guerra Mundial, por eso es el beso robado más icónico de toda la historia.

La idea de celebrar el Día del Beso Robado es un homenaje al amor y la pasión. Este hecho podría parecer romántico, pero en la actualidad puede ser tomado como una forma de acoso o violencia por no contar con el consentimiento de la otra persona.

  • Actualmente hay una candente polémica al respecto por un beso robado en los labios, que ha provocado una ola de repudio tras la consagración de España en la Copa Mundial de fútbol femenino.

Las críticas de ministros del gobierno español y múltiples voces del mundo del fútbol arreciaron el lunes sobre Luis Rubiales, el presidente de la federación nacional de fútbol, por su conducta inapropiada al celebrar la victoria 1-0 de la La Roja ante Inglaterra en la final disputada el domingo en Sydney, Australia.

  • Rubiales besó en los labios a la jugadora española Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación en la cancha. También se abrazó con varias otras jugadoras y estiró el brazo alrededor de la reina Letizia de España.

La federación difundió el lunes un video de Rubiales en el que ofrece disculpas y admite que “seguramente me he equivocado”, pero que lo hizo en “un momento de máxima efusividad”.

  • Cuando todo pintaba a que iba a anunciar en la rueda de prensa de la Asamblea de la Federación su dimisión como presidente de la RFEF, se ha seguido aferrando al cargo. Contundente y con gesto serio, ha respondido a todas las polémicas y ha arremetido contra los que le han criticado.

Haciendo caso omiso al clamor popular y al inmensurable mundo feminista, y tras quedarse solo con el abandono del Gobierno, los clubes y la FIFA, se ha crecido aún más, pero su dimisión sería inminente.

Agosto 26, 2023

(Fin)