Grupo barranquillero finalista en concurso de la canción al papa

 

CUOTA BARRANQUILLERA ENTRE LOS 10 FINALISTAS DE “CÁNTALE AL PAPA”

Jueves, 13 de Julio, 2017

 

“Mi Amigo Francisco” es el nombre de la canción con la que el Ministerio la Señal de Barranquilla, gano ser uno de los diez finalistas para seguir participando en el concurso “Cántale al Papa” organizado por el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco y la Conferencia Episcopal de Colombia con el apoyo de Cristovisión con la finalidad de escoger canción-himno oficial de su presencia en Colombia.

La Señal: Evangelización hecha canción

Desde el 2014, Wilfredo Arturo Toro Molinares (Voz y cuerdas), Leonardo Enrique Vargas Bernal (Guitarra Eléctrica), Roberto Mario Ojeda Pérez (Percusión), Jorge Giraldo Cuentas (Guitarra Acústica) y Carolina Córdoba Mestre (Voz) integran el ministerio colombiano de música católica propagando el Reino de Dios por el mundo.

Logros

Tienen a la fecha dos producciones musicales “Mi Luz” y “Libres”, han estado de gira en varios municipios del Atlántico, en Bolívar, Cundinamarca y Tolima, han traspasado fronteras con su proyecto “Predicantando” llegando a Guatemala, Brasil, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos, en Los Ángeles, Giorgia, Illinois y Springfield.

“Para el Ministerio la Señal, participar en el concurso ha sido un motivo de alegría y exigencia, ya que hemos puesto nuestro talento al servicio de la especial visita Apostólica del Papa en Colombia, es la manera de unirnos a esta gran fiesta de la fe.”afirmó Leonardo Vargas

Los autores de “Mi Amigo Francisco” fueron Wilfredo Arturo Toro Molinares y John Jairo De La Paz Padilla, la Producción Musical estuvo a cargo de Pedro Vengoechea.

Jurados

El jurado está integrado por los cantantes y compositores Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, y los sacerdotes Juan David Muriel y el Padre Juan Álvaro Zapata, Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

Proceso

Durante la convocatoria, que se cerró el 31 de mayo, cada participante (Grupo o solista) presentó el demo de su canción, la cual debía tener como criterios: Sentido de “Dar el primer paso hacia la reconciliación y la paz”; mensaje doctrinal litúrgico y calidad artística. Los artistas podían apoyar sus composiciones en alguna cita bíblica

“Para la audición en Bogotá nos prepararemos con oración, luego nos reuniremos a ensayar la canción para perfeccionar los detalles que sean necesarios. Confiamos en Dios que nuestra canción será la escogida para recibir al Papa con la alegría que caracteriza a nuestro pueblo Colombiano.” Expresó Vargas

Lo que viene

La competencia no ha sido fácil, ya que se presentaron más de 460 propuesta sobre , de las cuales se han escogido diez para pasar a otra fase del concurso, estos concursantes seleccionados deberán presentarse el 2 de agosto a una audición para escoger al ganador.

Letra de la Canción

MI AMIGO FRANCISCO

Mensaje de unidad traes
en nombre del Señor a todos,
amigo de Jesús y hermano
hoy te sentimos más cercano.

Bendice a nuestro pueblo que anhela,
anhela más amor de Dios
deséanos la paz de Cristo,
y así estaremos más Unidos.

CORO.
Queremos paz Francisco,
queremos paz,queremos más, amigo,
de mi papá.
deséanos la paz de Cristo,
Colombia quiere estar unido.

Mi pueblo cree más ahora,
es la oportunidad de un cambio,
naciendo desde lo profundo
podremos encontrar el rumbo

cuando no pensamos en nosotros,
el sacrificio es por amor
cuando lo hacemos por los niños,
para enseñarles el perdón.

CORO.
Queremos paz Francisco,
queremos paz,Queremos más, amigo,
de mi papá.
Deseanos la paz de Cristo,
Colombia quiere estar unido.

RAP.
Hey you! Francisco, Bienvenido a Colombia aquí estamos contigo,
oye Francisco aquí vamos sabroso con Jesucristo,
con el vale, en el barrio vacilando por la calle,
la virgencita María es mi llave, ella nos cuida de todos los males,
papi nos vamos pa’ la arenosa,
allá te espera el Tamayito con las monjas,
dale!
ya tu sabes como es la cosa,
Lucas uno tres ocho, huy zona!
que nota!
papa, aquí estamos mi hermanito todos firmes como el flan,
que nota! papa ya tu sabes como va.

CORO.

Eres Bienvenido a Colombia Francisco
Queremos escuchar tu mensaje de amigo.
Escuchamos tu mensaje en el nombre “de Cristo”
Tu mensaje de esperanza oye amigo Francisco.

Redacción Kairós