Gran talento en Viernes de Reina y Noche de Orquestas

ALEX MARTINEZ (GANADOR VALLENATO )

Barranquilla, enero 23 de 2016

 Una gran maratón musical  se vivió en la Cancha de La Magdalena, la cual contó con la participación de miles de barranquilleros que se congregaron para disfrutar del Viernes de Reina y Noche de Orquestas, evento que organiza Carnaval de Barranquilla S.A.

BAMBOLEO ORQUESTA(GANADOR MERENGUE )

Tras casi ocho horas de presentación de 23 agrupaciones musicales, locales y nacionales, fueron escogidas cinco que ganaron la oportunidad de participar por el Congo de Oro en el Festival de Orquestas que se celebrará el lunes 8 de febrero en el Estadio Romelio Martínez.

BASAN TAMBO Y MANUELA TORRES (GANADOR TROPICAL )

Además de los participantes también estuvo presente el cantante de música urbana Young F, quien contagió a los asistentes con sus pegajosos temas que pusieron a bailar hasta a la Soberana del Carnaval Marcela García Caballero, que llegó acompañada de su Rey Momo Lisandro Polo, quien con décimas se tomó la gran tarima de orquestas.

EL CARDENAL  DE LA SALSA (GANADOR  SALSA)

El jurado integrado por Juan Miguel Ríos, Marlon Peorza, Martín Madera, Ricardo Antonio Alzate Hernández y Santander Orozco Angarita, tuvieron una difícil tarea, gracias a la calidad de las orquestas y grupos participantes en el Viernes de Reina-Noche de Orquesta. El veedor de jurados fue el Notario Segundo de Soledad, Juan Altamar Santodomingo.

KEREBA - ORQUESTA- MEJOR CANTANTE - LUIS GUILLERMO BERNAL

Se tuvieron en cuenta: la afinación, la interpretación, coreografía, presentación personal, acoplamiento y aceptación del público, entre otros criterios.

En cada una de las categorías el jurado otorgó un cupo. Además de entregar un reconocimiento especial a Mejor Interprete obtenido por Luis Guillermo Bernal integrante de Kereba Orquesta.

PÚBLICO

Las categorías en las que concursaron fueron Tropical, Vallenato, Salsa, Merengue y Urbano.

LOS GANADORES

·         SALSA: El Cardenal de la Salsa  

·         TROPICAL: Basan Tambó y Manuela Torres

·         VALLENATO: Alex Martínez

·         MERENGUE: Bamboleo Orquesta

·         URBANA: Alejah

REINAS DE REINAS Y MARCELA

El jurado, integrado por Argemiro Arteaga, Larry Marthe, José Olivares, Efraín Burgos y Dakar Salamanca tuvo una difícil tarea, pues la calidad de las orquestas y grupos participantes de la Noche de Orquestas superó todas las expectativas.

Se tuvieron en cuenta la afinación, la interpretación, coreografía, presentación personal, acoplamiento y aceptación del público, entre otros criterios.

YOUNG F Y LA REINA MARCELA

 

No. 51Comunicado Carnaval