Gracias presidente y amigos por su felicitación por el Día del periodista

 

Bogotá , jueves, 9 de febrero de 2017
Foto: Nelson Cárdenas – SIG – SIG

Confiamos en los periodistas para que nos sigan guiando en esta etapa única de nuestra vida como nación: Presidente

Corpecoe

​El Mandatario en la entrega de los Premios CPB dijo que “algo está pasando, en algo estamos fallando todos, para que estas noticias de esperanza no calen en los colombianos”, al referirse a la histórica marcha de las Farc hacia el desarme.

El Presidente Juan Manuel Santos puso de relieve este jueves las virtudes del periodismo colombiano y expresó su confianza en que los periodistas “nos sigan guiando en esta etapa única de nuestra vida como nación”.

 

De la Universidad del Atlántico

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo CPB 2017, y en el Día del Periodista, el Mandatario hizo una serie de reflexiones sobre los hechos trascendentales que vive el país y el bajo interés suscitado entre los colombianos.

 

En su discurso el Mandatario habló sobre el concepto de posverdad, que es la “prevalencia de las emociones y de los prejuicios sobre los hechos, sobre la realidad, sobre la “verdad verdadera”’.

Museo de Arte Moderno de Barranquilla

Señaló que “por momentos, parece que las emociones y las creencias personales les están ganando terreno a los argumentos, a la verdad y los hechos objetivos. ¡Y es esa batalla la que no podemos perder!”.

Aclaró a los periodistas que celebraban su fecha clásica: “No vine a decirles cómo hacer periodismo, ni más faltaba. Pero lo que sí quiero es invitarlos a no dejar de hacer el buen periodismo que saben hacer”.

De Electricaribe
Cámara de Comercio de Barranquilla

Puso de presente que se trata de hacer un “periodismo serio, argumentado, riguroso, responsable y constructivo. Un periodismo que rete al lector y lo invite a pensar. Un periodismo que no le haga el juego a la posverdad, sino que siga siendo el mejor aliado de la verdad”.

En ese contexto, el Jefe del Estado subrayó que “estamos viviendo, ustedes lo saben, los tiempos más esperanzadores de nuestra historia como nación, pero estamos como adormecidos mientras eso ocurre”.

Del senador José David Name

Dijo a ese respecto que durante los últimos días miles de guerrilleros han marchado hacia las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

“¡Un suceso verdaderamente histórico y esperanzador!, pero –lo digo con profundo respeto– los colombianos han visto poco de esto a través de los medios de comunicación”, afirmó.

Posteriormente, el Jefe del Estado aludió a una encuesta sobre las noticias más recordadas en los últimos días y manifestó su sorpresa porque nadie mencionó que en Bogotá se reunieron por primera vez en la historia latinoamericana casi 30 Premios Nobel de la Paz.

“Y lo último que recordaban –¡lo último, es increíble!– era la marcha de las FARC a las zonas donde se están concentrando para entregar las armas y reincorporarse a la vida civil”, aseveró.

Corpecoe distinguió a los periodistas Roberto Esper y Pedro Juan Meléndez
Junta directiva de Corpecoe

Y señaló la inmensa connotación que tienen las imágenes de “guerrilleras, que antes solo cargaban un fusil, llevando a sus bebés en brazos. ¡Qué mayor símbolo puede haber del triunfo de la vida sobre la muerte!”.

Consideró que “contar las historias de ese nuevo país –destacar las inspiradoras noticias de paz– es también una tarea de los medios de comunicación”.

Por último, el Presidente invitó a los periodistas para que “juntos derribemos ese muro de intransigencia y de indiferencia. A que juntos construyamos los puentes a la Colombia próspera y en paz que podemos tener”.

¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA! Desde NOISE PRESS queremos decirles GRACIAS, GRACIAS GRACIAS, por su buena onda y su disposición para trabajar, por estar siempre cerca y por compartir con nosotras. LOJAMAMO! MARÍA JOSÉ FLÓREZ 3102594702 mjflorez@noisepress.co CAMILA MENDOZA DUKÓN 3005860793 camendoza@noisepress.co DIANA PRIETO 3104211097 dprieto@noisepress.co MANUEL BECERRA 3108016456 mbecerra@noisepress.co

 

Recibimos felicitaciones también de:

Jorge Vergara: Felicitaciones en su día a todos los periodistas del país y en especial a los de la Región Caribe.
__________

Felicitaciones a todos los periodistas en su día, gracias por aportarnos tanto y dejar lo mejor de ustedes en su ardua labor.

Un abrazo fraternal,
ALDO AMAYA DAZA
Presidente SINTRACARBÓN        CARLOS LOPEZ ROMERO
                                                          Secretario de Prensa y Propaganda Junta Directiva Nacional
                                       SINTRACARBÓN
Toda nuestra información en nuestros medios virtuales:        Página Web  www.sintracarbon.com

 

(Fin/bco)