Gobierno promoverá más negocios de Colombia con Usa

 

Embajador en EEUU impulsará crecimiento de exportaciones, inversión, turismo, agenda de seguridad y temas académicos

• “Como se lo manifesté al Presidente Trump, Colombia ha cambiado mucho, y de manera muy positiva, en los últimos años. Pero hay un elemento que ha permanecido constante: la relación especial que nuestro país comparte con los Estados Unidos”, expresó el Embajador en un mensaje de saludo a los colombianos residentes en ese país.

 

Bogotá, 26 jul (SIG).

El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, señaló que durante su gestión impulsará el crecimiento de las exportaciones, la inversión, el turismo, la agenda de seguridad y temas académicos.

El ex canciller Reyes presentó la semana pasada sus cartas credenciales ante el Presidente Donald Trump como Embajador en Washington.

“Como jefe de tan importante misión diplomática, espero contribuir al crecimiento de nuestras exportaciones, a la promoción de la inversión, al incremento del turismo, a la consolidación de la agenda estratégica en seguridad, al fortalecimiento de la movilidad académica e intercambios estudiantiles, entre otros aspectos de particular importancia para Colombia”, señaló Reyes, que el pasado 21 de julio presentó las credenciales.

“Como se lo manifesté el Presidente Trump, Colombia ha cambiado mucho, y de manera muy positiva, en los últimos años. Pero hay un elemento que ha permanecido constante: la relación especial que nuestro país comparte con los Estados Unidos. Nuestro país tiene en los Estados Unidos a un amigo y socio estratégico de larga data; y en Colombia, Estados Unidos tiene su aliado más fuerte en América Latina”, añadió.

El Embajador les manifestó a los colombianos su “firme compromiso de acompañar todas las iniciativas que impulsen nuestros consulados en beneficio de ustedes y de trabajar de la mano de ellos para lograr el respeto a sus derechos y la promoción de la comunidad colombiana en los Estados Unidos”.

(Fin/gta)