Gobernación implementa nodos del Cari en los municipios para atender problemas de salud mental

La Imprimirsecretaría de Salud del Atlántico lidera un plan de trabajo orientado a implementar nodos del Centro de Atención de Rehabilitación Integral -Cari- en diferentes puntos del Atlántico. Este programa tiene como finalidad atender a las personas que padecen problemas de salud mental asociados a la drogadicción.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, aseguró que con esta estrategia se fortalecerá el acercamiento con las comunidades que tienen necesidades de este tipo de asistencia médica, especialmente en las poblaciones y corregimientos más alejados de Barranquilla.

“Esta iniciativa hace parte de un plan de choque que estamos implementando desde la Gobernación para combatir todos los problemas relacionados con el consumo de sustancias alucinógenas. La idea es hacer énfasis en la prevención, y la otra parte estárá enfocada en la atención de las personas que han caído en adicciones”, explicó De la Hoz.

Agregó que se viene trabajando con las secretarías de Educación e Interior para trazar una hoja de ruta con todos los componentes necesarios y así evitar que el microtráfico penetre en las instituciones educativas y afecte a los niños.

Señaló que con los alcaldes y secretarios de salud de los municipios del Atlántico se está recopilado la información necesaria para identificar los nichos de microtráfico en el sur del Atlántico, una subregión que se ha visto bastante afectada por este delito.

“El consumo de alucinógenos está subiendo, hay un problema de microtráfico que está afectando a toda la población, ahora tenemos ‘micro-narcotraficantes’ que mueven drogas y usan a los jóvenes. Queremos bloquear esas actividades delictivas y salvaguardar a la juventud que es el futuro del Departamento”, puntualizó el funcionario.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO