GARANTIZADO EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EL DOMINGO DE ELECCIONES

Área Metropolitana reitera a las empresas el cumplimiento del Decreto Nacional 2033 del 2015.

Barranquilla, Octubre 22 de 2015.    El Área Metropolitana de Barranquilla, con el propósito de garantizar la prestación del servicio público colectivo y masivo de pasajeros durante el domingo de elecciones, notificó a las empresas de transporte la obligatoriedad de prestar el servicio con mínimo el 80 por ciento de su parque automotor.

Esta disposición está contenida en el Decreto Nacional 2033 del 16 de octubre de 2015, emanado del Ministerio del Interior, que establece que las empresas de transporte público colectivo y masivo están obligadas a prestar el servicio público de transporte con mínimo el 80 por ciento de su parque automotor, durante la jornada electoral bajo las tarifas actuales de transporte previamente fijadas.  “Lo que pretende el AMB es que la gente pueda movilizarse con total normalidad”, declaró Guillermo Polo Carbonell, director de esta entidad.

Las empresas de transporte público tanto colectivo como masivo habilitadas en el territorio del área metropolitana de Barranquilla que no presten el servicio en los términos previstos por el Decreto anteriormente citado, serán sancionadas siguiendo lo preceptuado por el marco estatutario de la Ley 336 de 1996, artículo 48.

El Área Metropolitana de Barranquilla en calidad de Autoridad de Transporte Público Colectivo y Masivo de pasajeros estará atenta a verificar el cumplimiento de esta disposición legal, por lo tanto, se solicita a la ciudadanía denunciar ante la entidad cualquier anomalía en la prestación del servicio del TPC.

En consecuencia, las personas que necesiten alertar, informar o denunciar cualquier inconveniente con el transporte público colectivo en Barranquilla y su área metropolitana podrán hacerlo en  el whatsApp  3176492914 o el día lunes al 3671400, o mediante los correos electrónicos: comunicaciones@ambq.gov.co ycomunicacionesambq@gmail.com.

También se habilitan los canales electrónicos en twitter: @AMBQuilla, Facebook: Fan Page Área Metropolitana de Barranquilla, Instagram: AMBQuilla.

Gracias por la divulgación,

Marqueza Romero Gutierrez

AMB image005

Comunicaciones

Area Metropolitana de Barranquilla

Tel: 3671400- Ext 164

 Medio Ambiente image004