Ganadores de Imagina Tu Ciudá, promovido por @Camarabaq, @MacondoLab y @Unisimon, vía @_VentanaAlMundo

  • Proyectos Ganadores de Imagina tu Ciudá

Barranquilla D.E.I.P., octubre 10 de 2019.  En ceremonia de premiación, realizada este jueves 10 de octubre,  la Cámara de Comercio de Barranquilla dio a conocer los cinco proyectos ganadores que respondieron a cinco preguntas enmarcadas en los principales desafíos de la Ciudad, las cuales han sido aceleradas y potencializadas en un taller de formulación de proyectos dirigido por MacondoLab.

Estas son las ideas ganadoras:

Ruta Chatarra

·        Para el reto de Pobreza, Informalidad y Desigualdad, el proyecto “Ruta Chatarra”  busca generar una fuente de empleo formal para los recicladores para la óptima realización de esta labor y encaminado al desarrollo económico y ambiental de la Ciudad.

Conociendo y aprendiendo

·

 

 

 

Por otro lado, en el reto de Educación de Calidad la idea ganadora fue “Conociendo y aprendiendo de Barranquilla”, que enfoca su proyecto en la formación de jóvenes en competencias ciudadanas utilizando el juego como metodología de aprendizaje.

·

 

Natupilas

 

 

De igual forma, otra de las ideas  ganadoras fue “Natupilas”, proyecto que responde al reto de Cambio climático y Resiliencia Urbana por medio del reciclaje de pilas o baterías para evitar que terminen en arroyos y ríos.

·

 

PLANTÚ: el papel que planta vida

 

 

 

Para los desafíos que enfrenta Barranquilla en temas de Ciudades Sostenibles e Incluyentes, la ciudadanía optó por “PLANTÚ: el papel que planta vida”, cuyo propósito es recopilar toneladas de papel para ser transformadas en papel plantable, el cual al sembrarlo se obtengan todo tipo de plantas.

·

 

 

 

 

Musicalizándome

  Finalmente, la idea que resultó ganadora para el reto de Seguridad, Paz y Coexistencia Pacífica, fue “Musicalizándome”. Un proyecto que busca conformar programas culturales para jóvenes y niños de las zonas vulnerables de la ciudad, como medio para la disminución de todas las formas de violencia.

 

 

 

 

 

 

La  Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, María José Vengoechea Devis,  puntualizó que “la colaboración es clave para impulsar la prosperidad y la competitividad en nuestra Ciudad. Trabajando aisladamente podemos generar impacto, pero solo con visiones colectivas podemos generar transformaciones profundas y de largo plazo”.

 

 

(Fin)