Fiscalía indaga a tres alcaldes, ejecutivos de Electricaribe, y sobre no pagos del servicio

 

A interrogatorio representantes legales de Electricaribe
fiscal-copia
FISCAL GENERAL Y AUTORIDADES JUDICIALES DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE AVANZAN EN TEMAS DE COOPERACIÓN

16 de noviembre de 2016 | 5:50 PM | Bogotá

Por el caso Electricaribe, adelantado a raíz de la compulsa de copias que hizo el Contralor General de la República, Edgardo Maya, en junio de este año, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez señaló que esta es solo una de las indagaciones que se lleva relacionadas con esa empresa, en la cual se han dispuesto dos interrogatorios, en relación con representantes legales de la misma.

En ese proceso se “está indagando sobre la realidad que pueda tener desde la perspectiva penal la forma como se desarrollaron esos convenios”, señaló el Fiscal Martínez. Dichos convenios son a los que hizo alusión el Contralor y en los que esa entidad realizó hallazgos de posibles irregularidades que comprometen recursos millonarios.fiscalia

El Fiscal General también anunció que “se está indagando sobre la conducta de tres alcaldes de la Costa Caribe, asociados al desempeño de esos recursos de naturaleza pública que se ofrecieron para salvar las dificultades de Electricaribe”. Esta investigación es adelantada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, pero hay otras que se desarrollan en las direcciones seccionales.

“Hemos estado acopiando esas indagaciones que tienen que ver con la integridad en la prestación del servicio y las implicaciones que ello pueda tener desde la perspectiva penal. También, las limitaciones que ha habido en materia del fluido eléctrico y el cumplimiento del pago de esos servicios públicos por parte de los usuarios de Electricaribe y si allí puede haber conductas de naturaleza irregular que pueda tener trascendencia en el ámbito del derecho penal”, precisó el jefe del ente acusador.