Fiscalía acusó formalmente a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera

 

29 de junio de 2017 | 6:55 PM | Bogotá

El día de hoy la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a los hermanos FRANCISCO y CATALINA URIBE NOGUERA por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La acusación se fundamenta en que habrían desplegado actos tendientes a colaborarle a su hermano RAFAEL URIBE NOGUERA a eludir a las autoridades y a entorpecer los actos de investigación que se adelantaban por el rapto de una menor; además, en haber destruido información relevante para el caso, concretamente registros de interacciones telefónicas y a través de WhatsApp, que aquel habría sostenido al momento de los hechos en los que perdió la vida la menor Y.A.S.M.

Los hoy acusados no comparecieron a la audiencia por motivos de seguridad, según manifestaron sus abogados, quienes en desarrollo de la misma solicitaron nulidad de lo actuado, petición que fue rechazada de plano por el juez de conocimiento.

Culminada la diligencia, el juez convocó a audiencia preparatoria de juicio para los días 31 de agosto y 1 de septiembre.