Familias de Tumaco serán beneficiadas con “Vivienda rural”: @infopresidencia @MinAgricultura

  • “Esta es una solución a 196 familias campesinas, de estas 92 tendrán su vivienda totalmente nueva y garantizada, mientras que 104 familias recibirán subsidios para mejorar las instalaciones donde actualmente habitan”, aseguró el Ministro Juan Guillermo Zuluaga.

Bogotá, 25 abr (SIG).

El Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Intersectorial de Vivienda de Interés Social Rural, destinó más de $5.787 millones para la construcción y el mejoramiento de 196 viviendas, ubicadas en zonas rurales de Tumaco (Nariño).

“Esta es una solución a 196 familias campesinas, de estas 92 tendrán su vivienda totalmente nueva y garantizada, mientras que 104 familias recibirán subsidios para mejorar las instalaciones donde actualmente habitan”, explicó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluga.

De acuerdo con la distribución que realizó el Ministerio de Agricultura, $3.912 millones fueron aportados por la bolsa de víctimas de la violencia, recursos que van a financiar 60 viviendas nuevas y el mejoramiento de otras 64, para familias campesinas víctimas de la violencia.

“Para nosotros es muy importante que nuestros campesinos y pescadores colombianos y más quienes habitan en Tumaco, mejoren su calidad de vida a través de este aporte del Gobierno nacional”, aseguró el Ministro Zuluaga.

Por su parte, la bolsa nacional aportó recursos por $1.874 millones que financiarán 32 viviendas nuevas y el mejoramiento de la estructura física de otras 40 en este municipio del Pacífico colombiano.

(Fin/ jmp)
Con información del Ministerio de Agricultura

Red de Comunicaciones
Aunap – Banco Agrario – BMC – CCI – Corpoica – Fiduagraria – Finagro
ICA – Incoder – Unidad de Restitución de Tierras – Upra – Vecol