Este jueves inicia el Hay Festival Cartagena 2017

Mañana inicia el Hay Festival Cartagena 2017
Del 26 al 29 de enero, Colombia vivirá la cultura con la programación del Hay Festival Cartagena 2017.
El XII Hay Festival Cartagena trae eventos para todos los gustos y edades, algunos con entrada gratuita.
Además de Cartagena, Riohacha y Medellín hacen parte de la agenda de esta edición del Hay Festival.

Cartagena, 25 de enero de 2017. Las calles adoquinadas de la ciudad amurallada recibirán desde este jueves 26 de enero a las más destacadas personalidades del mundo de la cultura y las ideas, en una nueva edición de uno de los eventos literarios más importantes del mundo hispano, el XII Hay Festival Cartagena 2017.

Durante cuatro días los amantes de la literatura, las artes visuales, el cine, la música, la geopolítica, el periodismo, la ciencia, la historia y diversas temáticas adicionales que trae el festival para esta nueva edición, podrán disfrutar de más de 150 charlas y actividades con importantes figuras como Simon Sebag, Andrea Wulf, Hisham Matar, Phil Manzanera, Cesar Aira, Carmen Aristegui, Fernando Aramburu y Joël Dicker, entre otros.

“Esperamos la asistencia de más de 50.000 personas a las charlas y eventos que hemos organizado. Los asistentes podrán disfrutar de la presencia de más de 140 figuras provenientes de 25 países del mundo, quienes participarán en más de 150 actividades para todos los gustos”, explicó la directora del Hay Festival Colombia, Amalia de Pombo.

Y es que este año el festival trae temáticas innovadoras como la neurociencia, en donde los expertos internacionales Ignacio Morgado, director del Instituto de Neurociencia de la Universitat Autònoma de Barcelona, la neuróloga Suzanne O’Sullivan y el neurocirujano Henry Marsh abrirán espacios de debate sobre la funcionalidad del cerebro.

“Nuestro primer objetivo para el festival consiste en generar más charlas con contenido. Año a año buscamos diversificar nuestras temáticas, con el fin de generar espacios de discusión sobre asuntos relevantes como la geopolítica, la historia, el periodismo, la música y el cine, entre otros”, añadió de Pombo.

La charla inaugural se realizará el jueves 26 de enero a las 12:30 en el tradicional Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el centro histórico de Cartagena. Allí, Roberto Pombo, director de El Tiempo, desarrollará un conversatorio con el reconocido cantante chocoano Yuri Buenaventura, para hablar sobre su trayectoria profesional y experiencias de vida.

La programación del jueves contará con más de 30 actividades y conversatorios en diferentes locaciones de la capital de Bolívar y cerrará con el concierto inaugural a cargo de Yuri, quien deleitará con su música a los asistentes en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Adicionalmente, como parte del compromiso social del Hay, y gracias al trabajo coordinado con la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la Fundación Plan, el programa Hay Comunitario desarrollará más de 20 actividades gratuitas para acercar a la cultura a las comunidades más vulnerables de Cartagena y de sus municipios aledaños, entre los que se encuentran el Pozón, Membrillal, Bayunca, Tierra Baja y Puerto Rey, entre otras.

Así mismo, el festival contará con el programa Hay Joven ofreciendo más de 10 actividades de manera gratuita para estudiantes.

La programación completa se puede descargar en la página web www.hayfestival.com o visualizar mediante la app Hay Festival 2017, disponible en App Store y Play Store.

Hay Medellín

Entre el 25 y 27 de enero, la capital antioqueña contará con más de una decena de actividades gratuitas en el marco del V Hay Festival Medellín.

Más de diez invitados internacionales, e igual número de nacionales, recorrerán los diferentes escenarios provistos para las conversaciones que enriquecerán el debate sobre diversos temas del mundo contemporáneo.

El V Hay Festival Medellín 2017 contará con la presencia de relevantes figuras del ámbito literario como el suizo Joël Dicker, la canadiense Natasha Kanapé Fontaine y los británicos Misha Glenny y Simon Sebag Montefiore.

El cerebro, pero esta vez visto desde la perspectiva de la ciencia, será una de las temáticas centrales del Hay, con protagonistas como el director del Instituto de Neurociencia de la Universitat Autònoma de Barcelona, Ignacio Morgado y la neuróloga Suzanne O’Sullivan.

La música también estará presente en Medellín, el pianista británico James Rhodes ofrecerá un concierto el jueves 26 de enero en el Teatro Metropolitano. Además de deleitar al público con su exquisita interpretación, contará a los espectadores los motivos que le llevan a escoger el repertorio que comparte en cada concierto, dedicando unas palabras a cada tema.

La programación completa se puede descargar en la página web www.hayfestival.com o visualizar mediante la app Hay Festival 2017, disponible en App Store y Play Store.

La programación del Hay Festival podrá ser consultada en la página web www.hayfestival.org/cartagena y en la nueva aplicación que estará disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.
Síguenos en redes sociales:
Facebook: Hay Festival Imagina el Mundo
Twitter: @hayfestival_esp
Instagram: @haycartagena
#HayCartagena17

Más información:

Nicolás Cuéllar
Jefe de prensa
Cel.: 319 219 32 29
nicolas@hayfestival.com Lorena Machado F.
Coordinadora de medios
Cel.: 318 859 55 47
lorena@hayfestival.com