Estamos en la dirección correcta y así lo ratifica el FMI: Presidente Santos

 

 

Un usuario del punto Vive Digital Lab muestra al Presidente Santos y al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, los beneficios de las nuevas instalaciones que beneficiarán a los ibaguereños.
Vamos bien dice el FMI: Presidente Santos

​El Primer Mandatario resaltó el favorable informe emitido por el Fondo Monetario Internacional en torno a la evolución de la economía colombiana y sus buenas perspectivas.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo este sábado que el favorable informe emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ratifica que la economía pasa por un buen momento y que va en la dirección correcta, luego de soportar el choque de la caída en los ingresos petroleros en el 2016.

“Este informe es muy importante porque algunos quieren sembrar el pesimismo, el caos y quieren que los colombianos sintamos que nos está yendo muy mal para sacar dividendos políticos de eso y es nuestro deber señalar lo que va bien, cómo vamos encausados en la dirección correcta, la manera como la economía genera empleo”,

explicó el Primer Mandatario en la capital tolimense.

“Eso que sucedió con el FMI es muy diciente e importante y muy oportuno”,

agregó.

La misión de expertos que estuvo en Colombia casi 2 semanas, dejó un favorable informe sobre la manera como el Gobierno afrontó la fuerte caída de los ingresos petroleros, sin afectar a los colombianos más vulnerables, la inversión social ni la asistencia a los más pobres, al tiempo que reforzó las inversiones en infraestructura social y de transporte que este año darán un impulso al PIB.

[Vea: Perspectivas de Colombia son favorables e implementación de la paz estimulará crecimiento: FMI]

El Jefe del Estado dijo que el FMI el juez más estricto y legal que tienen los países cuando van a evaluar los resultados de su política económica y de ahí la importancia del favorable informe.

Frase del Día

“Agradezco enormemente que el Papa ahora haya decidido venir a Colombia a decirnos a todos los colombianos que tenemos que unirnos, reconciliarnos, dejar atrás los odios, el resentimiento, la sed de venganza.”
Juan Manuel Santos
Presidente de la República

Cifra del Día

130.000
viviendas gratis
1,6 millones de soluciones construidas y más de 5,6 millones beneficiarios de acueducto y alcantarillado, son algunos de los logros más sobresalientes en el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos.

(Fin/jmp)