Entra en operación el circuito elèctrico Río 11 en el centro de Barranquilla

Este lunes 2 de noviembre

Entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde se trabajará en circuitos asociados a la subestación Río.

Igualmente se instalarán nuevos equipos en la subestación Centro desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Barranquilla, 30 de octubre de 2015.

Con una inversión superior a los 1.100 millones de pesos, la empresa Electricaribe pondrá en servicio el nuevo circuito Río 11, en el marco del Plan 5 Caribe este lunes 2 de noviembre. Con las obras se benefician los clientes de los sectores del Centro, San Roque, Rebolo, Montes y Barranquillita.

En la ejecución del proyecto la empresa instaló 16 kilómetros de nuevas redes eléctricas y 85 postes, al igual que aisladores y otros elementos para mejorar el servicio de energía.

Más de 5 mil familias que viven en estos sectores son beneficiadas de las obras, teniendo en cuenta que contarán con un nuevo circuito, el cual adicionalmente podrá ser transferido con otros circuitos de la zona, en caso de alguna avería.

Igualmente en el marco del proyecto se instalaron nuevos interruptores en la subestación Río, la cual se encuentra en Barranquillita y desde donde será alimentado el nuevo circuito.

Los trabajos para el acople del nuevo circuito se ejecutarán de la siguiente manera:

CIRCUITO CENTRO, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Sectores afectados: Carreras 38 a la 44 con las calles 34 a la 37 en el centro y las carreras 41N a la 42D con las calles 6 a la 9 en Villanueva. CIRCUITO RÍO 10, de 8:00 a.m. a 11:30 de la mañana. Sectores afectados: Centro, Don Bosco, Villanueva y zona franca. CIRCUITO CHIQUINQUIRÁ, de 10:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. Sectores afectados: Alfonso López, Atlántico, Chiquinquirá y San Roque. CIRCUITO AUXILIAR 1, de 11:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Sectores afectados: El Boliche, Don Bosco, La Luz, Rebolo, Villa Rebolo 1 y 2.CIRCUITO BOYACÁ SUR, de 11:30 de la mañana a 3:30 de la tarde. Sectores afectados: La Unión, Las Nieves, Los Trupillos, Montes y Rebolo. CIRCUITO AMÉRICA RÍO, de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Sectores afectados: Calle 35 con las carreras 44, 45 y 45B; Carrera 45B con la calle 34; Carrera 46 con la calle 34; Calle 33 con la carrera 45.

Mientras tanto, la empresa Electricaribe avanza en el proyecto de construcción del nuevo circuito Centro 11. Para seguir con el cronograma de obras este lunes festivo se colocarán nuevos equipos en la subestación Centro, ubicada en inmediaciones del barrio Chiquinquirá.

Para garantizar la seguridad de los técnicos en los trabajos programados, se realizarán las siguientes interrupciones entre las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde:

CIRCUITOS SAN ISIDRO, SAN ROQUE y CORDIALIDAD, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Sectores afectados: Alfonso López, El Carmen, Loma Fresca, San Isidro, San José, Atlántico, Centro, Chiquinquirá, Don Bosco, Rebolo, San Roque, Buena Esperanza, Cevillar, Chiquinquirá, El Bosque, El Carmen, Evaristo Sourdis, Kenedy, La Ceiba, La Sierra, La Sierrita, Loma Fresca, Los Continentes, Pumarejo,  San José y Villate.

Relaciones con Medios

Electricaribe