En Fiesta de Comparsas, Danzas y Cumbias Presentes la tradición, el folclor y la fantasía

 

Barranquilla, enero 20  de 2016

Este fin de semana, Barranquilla vivirá la gran Fiesta de Comparsas, Danzas y Cumbias en el Estadio Romelio Martínez, 200 agrupaciones de Barranquilla y la Costa Caribe serán los protagonistas de este espectáculo.

Este es un evento liderado por Carnaval de Barranquilla S.A., con el fin de salvaguardar las tradiciones y expresiones culturales propuestas por el Plan Especial de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla aprobado por el Ministerio de Cultura, exaltando las manifestaciones folclóricas que hacen parte de nuestra Fiesta en el 2016.

El sábado 23 de enero, a partir de las 3:00 de la tarde, se abrirán las puertas de Estadio Romelio Martínez para la Fiesta de Comparsas, con la participación de 94 grupos en las modalidades de tradición popular y fantasía. Los evaluadores tendrán en cuenta la puesta en escena, el vestuario, la coreografía, la sincronización, la parafernalia, el ritmo, coordinación, la expresión corporal y la proyección artística de cada una de las agrupaciones.

En la Fiesta de Danzas y Cumbias, 105 grupos folclóricos harán presencia el domingo 24 de enero a partir de las 10:00 de la mañana. Se evaluarán las Danzas de Congo, Cumbias, Garabato, Son de Negro y Mapalé, los jurados tendrán presente en las agrupaciones, la puesta en escena, vestuario y parafernalia, la música, marcación del ritmo y la coreografía.

Como invitados especiales estarán los Reyes del Carnaval 2016 Marcela García Caballero, Lisandro Polo, Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, Reyes del Carnaval de los Niños. La entrada al estadio es libre.

Con el propósito de difundir las expresiones más representativas del Carnaval de Barranquilla y el desempeño de los grupos folclóricos participantes 2016, Carnaval S.A., llevará su señal en vivo y en directo vía streaming a través de su canal web: www.carnavaldebarranquillaenvivo.com, el sábado la transmisión de Fiesta de Comparsas será a partir de las 6:00 p.m. y el domingo la Fiesta de Danzas y Cumbias desde la 1:00 p.m. También pueden ver la transmisión a través de la aplicación Carnaval de Barranquilla 2016 para celulares Android.

No. 48

Carnaval 01 firma