Día del Padre, una fecha entrañable para agradecer al progenitor

  • Feliz día
Por Eco
  • El Dia del Padre, una fecha entrañable que varía en el mundo, según el lugar
En varios países europeos de tradición católica, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, porque es el día de San José, el progenitor de Jesús.
Sonora Louis Smart, creadora del Día del padre
  • En Colombia y demás países iberoanericanos la celebración se hace el tercer domingo de Junio fecha escogida por USA, que se extiende a Francia e Inglaterra.
 
El 19 de Marzo para estos países es el Día Internacional del hombre en honor al Día de San José, por ser el santo un ejemplo de hombre para los católicos, sin embargo algunos lo celebran en noviembre.
  • El origen del Día del Padre se remonta a Estados Unidos, cuando en 1910, una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre por sus enormes esfuerzos para educarla , a ella y a sus cinco hermanos, sin ayuda de nadie.
Después de escuchar un sermón en la iglesia sobre el Día de la Madre, propuso celebrar el Día del Padre el 5 de junio, fecha del cumpleaños de su progenitor.
  •  En 1924 llego la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, aunque no fue hasta 1966 cuando llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha para el tercer domingo de junio.
La idea de la celebración se popularizó hasta extenderse en todo el mundo, con diferentes fechas en algunos países.
  • El Día del Padre es hoy por hoy una fecha simbólica e inspiradora que motiva a los hijos, en todo el mundo a desplegar, cada día, sus sentimientos de agradecimiento hacia sus padres.