En el Día Internacional del trabajo, medidas del Gobierno para evitar despidos

  • En Colombia hay más de dos millones de desempleados y la cifra podría doblarse hasta final del año por la crisis​
Por Karel
Este Viernes 1 de mayo se celebra el ” Día Internacional del trabajo” en medio de la angustiante incertidumbre en el ámbito laboral, por la crisis mundial del COVID 19.
Ángel Custodio Cabrera, ministro del trabajo
  • En Colombia hay más de dos millones de desempleados y según los expertos, podría finalizar el presente año con más de cuatro millones de desempleados, debido a que la situación pande’mica mantiene a muchas empresas paralizadas que se han visto obligadas a prescindir de personal, y en otros casos, a la reducción de los salarios.
Ante esta problemática que haría colapsar la economía, el gobierno nacional ha fijado una serie de mecanismos, a los cuales podrán acceder los empresarios, con el fin de evitar el desempleo masivo.
El ministro del trabajo ​ Ángel Custodio Cabrera indicó, que el propósito del Gobierno sería buscar recursos para subsidiar la nómina de las ​ empresas.
​ “Estamos trabajando en la consecución de $500 mil millones adicionales, para los auxilios de desempleo, esto hace parte de la emergencia económica que se prevé”.
Las ayudas del Gobierno cobijarían en primera instancia, a los generosos empresarios que mostraron su solidaridad al no despedir a sus empleados, aún en circunstancias difíciles,por el confinamiento preventivo obligatorio.​