En contra del sentir de William y Harry, Camilla Parker será Reina según decreto de Isabel II * Por Eco
- Pese a las opiniones controversiales de los británicos y del mundo, y contra el propio sentir de sus nietos William y Harry, quienes aún consideran a Camilla como la culpable del divorcio de sus padres, la Reina Isabel decide que la esposa de su hijo Carlos será Reina consorte, una vez que él la suceda en el trono.
En discusiones anteriores se había convenido que Camilla Parker, actual duquesa de Cornualles, asumiría el título de “Princesa consorte” cuando llegara el momento de la sucesión, pero el gran amor de la Reina hacia el Príncipe de Gales y bajo la presión de éste, la soberana accedió a nombrar a su nuera “Reina consorte”, aprovechando las celebraciones del Jubileo de Platino por sus 70 años en el reinado.
“Siempre estaré profunda y humildemente agradecida por la lealtad y el afecto que seguís demostrándome, pero, cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le daréis tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí”, ha expresado Isabel II en un comunicado dirigido a todas las naciones de la Commonwealth. “Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio” anunció oficialmente.
De esta manera la reina pone fin a uno de los debates que había abiertos en la institución desde que Carlos y Camilla se casaran en 2005, pues siempre se había dado por hecho que ella nunca pasaría del rango de princesa consorte.
- Decretado por la soberana, Camilla Parker será llamada reina y recibirá el trato de “Su Majestad”.