Empresarios de 22 naciones de Iberoamérica estarán desde el 27 de octubre en Cartagena

Bogotá , martes, 25 de octubre de 2016
Cumbre Iberoamericana – SIG
161025_notaiberoamerica_1800_jpg
Empresarios de Iberoamérica propondrán mejorar educación, comercio, innovación y emprendimiento en cumbre de Cartagena

En el undécimo Encuentro Empresarial que se desarrollará entre el 27 y 28 de octubre, previo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Cartagena, influyentes industriales debatirán temas trasncendentales para el futuro de la región.

Empresarios de 22 naciones de Iberoamérica se darán cita a partir del 27 de octubre en Cartagena para realizar propuestas concretas para mejorar la educación, el comercio, la innovación y el emprendimiento a los Jefes de Estado y de Gobierno que sesionarán en la vigésima quinta cumbre de mandatarios.

El encuentro empresarial es organizado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Consejo Empresarial Iberoamericano (Ceib), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Líderes del sector privado expondrán las recomendaciones en materia de juventud, emprendimiento y educación y se hará entrega oficial del documento que compila las recomendaciones expuestas, a los Jefes de Estado presentes.

“Esta no será otra reunión para hablar de negocios. Vamos a discutir temas que impactarán el futuro de Iberoamérica: cómo fomentar la innovación en las grandes, pequeñas, y medianas empresas, cómo aumentar el comercio y las inversiones, cómo educar a los jóvenes para los empleos del mañana y cómo sacar el mayor provecho a la revolución tecnológica que vivimos”, dijo el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

“Queremos llegar a propuestas concretas que sirvan a los jefes de estado que van a participar. La riqueza de los países no proviene de los recursos naturales sino del poder de las ideas. Vengan y juntos pensemos un futuro más próspero y en paz para la región”, agregó Moreno.

La discusión más importante de la región

Por su parte, el Presidente de la Andi, Bruce MacMaster, calificó el evento como ‘la discusión púbico-privada más importante del a región’.

Indicó que el encuentro cobra una gran importancia, dado que Iberoamérica tiene una población equivalente al 10 por ciento de los habitantes del planeta, su Producto Bruto Interno sumado equivale a la tercera economía del mundo y varios empresarios de la región están entre los más influyentes el mundo.

“Reunámonos, debatamos y hagamos de esta región una región relevante en el contexto mundial”, expresó Mac Master.

La Secretaría General, Receba Grynspan, también se unió a invitación que extendieron los organizadores del evento, y añadió que “los temas que abordaremos serán muy interesantes y tenemos muchas cosas que hacer juntos”.

(Fin /jmp)