Elvis Presley vacunandose contra la polio en los 50, impulsó la vacunación masiva

 

  • Ojalá celebridades actuales hagan lo mismo para masificar la vacunación contra el covid19
Por Karel
Elvis Presley se ganó el fervor de los jóvenes de todo el mundo en los años 50  gracias a su música y su personalidad, que eran seguidas e imitadas por millones de fans.​
La movilización de niños y adolescentes hacia la vacunación contra la polio en los años 50 fue casi nula antes de que el Rey del Rock prestará su brazo para ser vacunado. Su influencia en la vacunación contra la poliomelitis fue efectiva en Estados Unidos y el resto de América.
La imagen de la estrella motivó a miles de adolescentes a vacunarse contra una enfermedad que afectaba en esa época a cientos de personas en todo el mundo, la misma que discapacitó a  Delano Roosvelt, quien fuera presidente de Estados Unidos.
Posteriormente, la intervención​ de la estrella del Rock impulsó a la creación del grupo llamado​ Adolescentes Contra la Polio (Teens Against Polio) que influyó en la juventud de un modo más directo.​
Gracias a Elvis, entre los años 50 y 60 ​ las cifras de incidencia de la enfermedad se redujeron en un drástico 90%
Contrario a la posición altruista de Presley en el pasado, en el presente, ha causado indignacio’n la posición negativa de algunas celebridades ​ ante la aplicación de la vacuna contra la COVID 19.
Entre los “Antivacunas” sobresalen: Jim Carrey, Britney Spears, Kristie Alley, Charlie Sheen, Robert de Niro, entre otros, que conforman una minoría.