.@ElectricaribeSA presenta Guía de aves del Atlántico con apoyo académico de orniat y @udeatlantico, vía @_VentanaAlMundo

De izquierda a derecha: Javier Restom, Director de Gestión de Red; Ángela Patricia Rojas Combariza, Agente Especial de Electricaribe; María Cecilia Villacob, responsable Gerencia Técnica y Hugo Osorio, responsable Medio Ambiente

  • Lista la guía ilustrada de aves en el Atlántico con el apoyo de Electricaribe

 

Barranquilla, diciembre 18 de 2019

Como aporte al cumplimiento de sus objetivos ambientales estratégicos, la empresa Electricaribe presentó la primera edición de la Guía Ilustrada de Aves del departamento del Atlántico, una publicación impresa que cataloga a todas aquellas especies de las que se tienen registros de presencia y avistamiento recientes o históricos.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, la gestión medioambiental de la compañía siempre procura la ejecución de actividades que fortalezcan e incrementen los impactos positivos de la operación del sistema eléctrico, bajo estándares que prevengan, mitiguen, corrijan o compensen los impactos al entorno.

“Es de gran importancia trabajar en este tipo de iniciativas como parte del aporte corporativo a la preservación del medio ambiente y a la protección de la biodiversidad de las zonas geográficas en las que opera la compañía”, expresó la con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Agregó que este catálogo es tanto un aporte académico sobre la riqueza aviar, como una invitación sincera a cuidar la avifauna y a tomar suficiente conciencia sobre aquellas especies que deben ser protegidas para asegurar el patrimonio ecológico del departamento del Atlántico.

Esta iniciativa ha contado con la participación metodológica especializada de la Fundación Ornitológica del Atlántico (Orniat) y la Universidad del Atlántico.

Finalmente, destacó el trabajo del área de Medio Ambiente de la compañía para lograr la articulación con diferentes entidades para contar con esta publicación.


Relaciones Externas
(Fin)

Bolívar retorna a la casa de Pedro Visbal en Soledad, Atlántico

 

El Aviario Nacional de Colombia