El presidente y los colombianos esperamos que la Corte Constitucional apruebe la Vía Rápida

 

Oslo, Noruega , viernes, 9 de diciembre de 2016

SIG – SIG

Espero que Corte Constitucional de visto bueno a vía rápida legislativa, expresa el Presidente
Premio Nobel de la Paz 2016
Esta semana el Presidente recibe el Nobel de Paz, presencia el nacimiento del Fondo Fiduciario para el Posconflicto y se entrevista con el Papa Francisco.
  • El Jefe del Estado agradeció papel cumplido en las negociaciones por Noruega y Cuba, países garantes.

El Presidente de Colombia y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, expresó hoy su confianza en que el lunes próximo la Corte Constitucional de su visto bueno al procedimiento legislativo rápido, fast track, para desarrollar en el menor tiempo posible el acuerdo suscrito con las Farc.

El Presidente Juan Manuel Santos, acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez, firma el libro de invitados y protocolo en el Instituto Nobel, donde el sábado le será entregado el Premio Nobel de Paz 2016.

“Se ha firmado la paz, ha sido refrendado por el Congreso con una amplísima mayoría y en este momento procederemos con su implementación”, explicó el Mandatario en su declaración previa a la rueda de prensa efectuada en el Instituto Nobel.

En ese orden de ideas el Jefe del Estado dijo: “Yo espero que el próximo lunes la Corte Constitucional de Colombia le dé su bendición al procedimiento de vía rápida, el ‘fast track’, con el fin de implementar el acuerdo lo más rápido posible”.

Así mismo, el Presidente indicó que “una cosa que parecía un sueño imposible para los colombianos, todos los americanos y todos los ciudadanos del mundo, es ahora una realidad porque las Farc ya se están desplazando hacia las zonas donde se concentrarán y entregarán sus armas”.

Puso de presente que “esto ha sido posible gracias a la ayuda y el apoyo de muchas personas de la comunidad internacional que nos ha dado su pleno apoyo desde el principio”.

En ese contexto, el Presidente colombiano manifestó su “más profundo agradecimiento para con Noruega. Porque Noruega (país garante) ha estado ahí desde el primer día, dándonos su apoyo, alentándonos”.

A Cuba, también país garante, le expresó su gratitud e indico que “fue nuestro anfitrión, la sede de las negociaciones”.

 

(Fin/bco)