El presidente Iván Duque agradeció a Trump su ofrecimiento de equipos sanitarios para Colombia

  • Duque reconoce la gestión en educación de alcalde de Barranquilla y la gobernadora del Atlántico durante Pandemia

 

Por Karel

En su última alocución televisiva de su programa “Prevención y Acción ” en época de Coronavirus, el presidente Ivan Duque informó a los colombianos, que a través de una conversación telefónica, el mandatario estadounidense ofreció enviarle una remesa de implementos sanitarios,  en especial  ventiladores, que urgen por la crisis del “Coronavirus”.

“Fue una conversación amistosa y de mutua solidaridad que reafirma una relación histórica de alianza entre los dos países” expresó Duque.
En el mismo programa el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dio a conocer  que el Gobierno Nacional levantó las reservas técnicas de las EPS para que estas puedan pagar las deudas que tienen con el sistema hospitalario del país. Para ello se destinan $ 1,7 billones para el pago de nóminas y proveedores en los hospitales.
“La reducción de servicios en los hospitales no les genera ingresos, por lo tanto requieren con urgencia esos dineros” afirmó el ministro.
De otro lado el presidente Duque enfatizó sobre las ayudas en la educación y lo social.
Acerca de los alivios en los créditos con el ICTEX, Manuel Esteban Acevedo, director de la entidad habló sobre la extensión de los plazos, la reducción transitoria de intereses y la ampliación de plazos en los planes de amortización para los deudores.
  • El presidente Duque en el programa de tv Prevención y Acción, en teleconferencia con el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico

    Reconoció  con elogios la labor que desempeñan el alcalde de Barranquilla,  Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, por la forna en que han desarrollado con innovación y cubrimiento, los programas educativos virtuales en la ciudad y la región.

El director de Planeación Nacional Luis Alberto Rodríguez, reiteró que “se sigue haciendo la devolución del IVA.
Informó que “se avanza en lo que tiene que ver con el programa de ingreso solidario, con el que se beneficiará a 3 millones de colombianos que no están en ninguno de los programas sociales”
Aseguró que ya se les pagó a 1,2 millones que están bancarizados y que ya se empezó con los primeros 500 mil que no tienen cuentas.