Arte y CulturaMundoNotasPersonajesVideos Recientes

El Papa en Lisboa critica con amor sobre el Medio Ambiente y el futuro de los jóvenes

  • Lisboa recibió al papa Francisco este miércoles 2 de agosto. El sumo pontífice participará en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud. En su agenda tiene programadas 20 reuniones  y 11 eventos públicos, que van hasta el próximo 6 de agosto.

 

  • El líder católico, de 86 años,es tras llegar a la base aérea Figo Maduro de Lisboa se reunió con el Presidente de la República en el Palacio Nacional de Belém, residencia oficial del Ejecutivo. Tras el encuentro, dio un discurso a las autoridades del país en el centro Cultural de Belén.

En el discurso, en el que una buena parte estuvo dedicada a expresar críticas “con cariño”, a la Unión Europea, aprovechó para sugerir políticas que apoyen a los jóvenes y que tengan como eje central: “El medio ambiente, el futuro y la fraternidad”.

“El problema global sigue siendo extremadamente grave: los océanos se están calentando y sus profundidades sacan a la superficie la fealdad con la que hemos contaminado nuestra casa común”

“Estamos convirtiendo las grandes reservas de vida en vertederos de plástico”, lamentó Francisco.

En lo que ya es su estilo retórico, el pontífice resaltó que “hay que cuidar con esmero” el medio ambiente “pensando en las generaciones más jóvenes”.

“¿Cómo podemos decir que creemos en los jóvenes, si no les damos un espacio sano para construir el futuro?”, añadió Francisco.

¿Hacia dónde van si, ante el dolor de vivir, ofrecen remedios superficiales y equivocados, como el fácil acceso a la muerte, una solución de conveniencia que parece dulce, pero que en realidad es más amarga que las aguas del mar?” Con estas palabras, el líder católico criticó la despenalización de la eutanasia en Portugal, recientemente aprobada.

 

  • El máximo pontífice, llegó a Lisboa en silla de ruedas, como ya es costumbre desde el 5 mayo de 2022, cuando apareció por primera vez utilizándola en una audiencia.

EFE y AFP 

Agosto 2, 2023

(Fin)