MundoNotas

El mundo contra Christiano Ronaldo por agredir a un niño autista

  • Luego de la derrota que sufrió Manchester United el sábado a manos de Everton en Liverpool, 1-0 por la Premier League, el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, vivió un episodio desagradable con un niño.

Mientras los jugadores se retiraban a los camarines, el delantero portugués centró su frustración en un hincha que estaba grabando la salida de los jugadores con su teléfono y le pegó un manotazo para botárselo.

  • Luego se pudo saber que ese hincha al que Cristiano le tiró con fuerza el móvil al piso y se lo rompió, era un niño autista.

El futbolista de 37 años, horas después pidió disculpas en sus redes sociales.

“Nunca es fácil gestionar tus emociones en momentos difíciles como los que vivimos”, escribió en Instagram. Y agregó: “Sin embargo, siempre debemos ser respetuosos, tener paciencia y dar ejemplo a los jóvenes que aman este bonito deporte. Quería disculparme por mi momento de enfado y, si es posible, me gustaría invitar a ese aficionado a venir a ver un partido a Old Trafford, como señal de fair-play y espíritu deportivo”.

La madre del niño agredido, Sarah Kelly, concedió una entrevista en la que señala cómo vivió su hijo el momento. “Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”.

Y agregó: “filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”.

“Mi hijo estaba llorando, conmocionado, en completo shock; es autista, y está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido”, se quejo’ dolida la madre del niño.

  • Como consecuencia de sus actos, el portugués tendrá que comparecer ante la Policía inglesa y se arriesga también a un castigo de la Premier League.

Pero el primer duro golpe le ha llegado ya. El capitán de la selección portuguesa dejará de ser embajador de Save The Children, según ha informado el diario inglés ‘The Sun’. Esta organización se encarga de proteger a los niños y no quiere tener como embajador al delantero tras su episodio del pasado 9 de abril.

  • Los 425 millones de seguidores del futbolista en sus redes esperan que la sanción no sea grave y sea perdonado.