Arte y CulturaEconomíaEducaciónInmigraciònInnovacionMundoNotasPersonajesSaludTecnologiaTurismo

El inolvidable James Bond o Sean Connery acaba de partir a su destino final: paz en su tumba

  • Enloquecía a las mujeres en los 60 y 70, y los hombres copiaban su estilo
Por Karel
  • El actor​ Sean Connery primero y mejor intérprete del “Agente 007” falleció a los 90 años este sábado 31 de octubre, en Bahamas, donde vivía con su esposa de muchos años.
El mítico “James Bond” era un actor destacado, de gran personalidad y atractivo físico, cualidades que le significaron una carrera exitosa en el cine.
  • Personificó a “James Bond” en 7 películas entre 1962 y 1983 que lo hicieron merecedor de fama y riqueza.
A lo largo de seis décadas actuó en 72 ​ películas acreditándose innumerables galardones, incluido un Oscar, dos premios​ Bafta y tres Globos de Oro.​
  • Su papel ideado por Ian Fleming en​ “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), fue el que dio inicio a una larga serie de películas sobre el famoso agente James Bond.
Su nombre real era Thomas Sean Connery nacido en Escocia en 1930 y perteneciente a ​ una familia de extracción humilde, que residió  en Fountainbridge y en Edimburgo, donde de joven se destacó como futbolista. Fue repartidor de leche en su adolescencia y en 1948 se unió a la Royal Navy, pero luego fue dado de baja por motivos médicos. Más tarde se interesó por el culturismo y el modelaje.
  • La falta de recursos económicos lo obligaron a ejercer trabajos como conductor de camiones y socorrista pero por poco tiempo, porque su​ atractivo rostro y su 1,89 metros de estatura le abrieron las puertas en shows de televisión , y más tarde le representó  su entrada a Hollywood con sus películas más taquilleras: “El​ Agente 007 contra el Dr. No”, “El​ espía al servicio de su majestad”, “Desde Rusia con amor” (1963),​ “James Bond contra Goldfinger” (1964),​ “Operación Trueno”​ (1965), “Sólo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971).
De todos los personajes que interpretó prefería el de coprotagonista en  ‘Indiana Jones y la última cruzada’, de Steven Spielberg
  • En el 2000, cuando fue nombrado caballero por la reina Isabel II, para el acto acudió ataviado con la tradicional falda escocesa, demostrando de esa manera su espíritu independentista.
  • Y a​ la edad de 59 años, la revista​ People Magazine​ le nombró el​ “hombre vivo más sexy”.
Como escocés Sean Connery​ siempre​ estuvo​ a favor del Partido Nacionalista Escocés​ (SNP), defensor de la independencia de su país. Su fidelidad al partido es recordada como un “embajador y defensor” de la independencia de Escocia.
Paz en su tumba.