El inolvidable James Bond o Sean Connery acaba de partir a su destino final: paz en su tumba
- Enloquecía a las mujeres en los 60 y 70, y los hombres copiaban su estilo
Por Karel
- El actor Sean Connery primero y mejor intérprete del “Agente 007” falleció a los 90 años este sábado 31 de octubre, en Bahamas, donde vivía con su esposa de muchos años.
El mítico “James Bond” era un actor destacado, de gran personalidad y atractivo físico, cualidades que le significaron una carrera exitosa en el cine.
- Personificó a “James Bond” en 7 películas entre 1962 y 1983 que lo hicieron merecedor de fama y riqueza.
A lo largo de seis décadas actuó en 72 películas acreditándose innumerables galardones, incluido un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.
- Su papel ideado por Ian Fleming en “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), fue el que dio inicio a una larga serie de películas sobre el famoso agente James Bond.
Su nombre real era Thomas Sean Connery nacido en Escocia en 1930 y perteneciente a una familia de extracción humilde, que residió en Fountainbridge y en Edimburgo, donde de joven se destacó como futbolista. Fue repartidor de leche en su adolescencia y en 1948 se unió a la Royal Navy, pero luego fue dado de baja por motivos médicos. Más tarde se interesó por el culturismo y el modelaje.
- La falta de recursos económicos lo obligaron a ejercer trabajos como conductor de camiones y socorrista pero por poco tiempo, porque su atractivo rostro y su 1,89 metros de estatura le abrieron las puertas en shows de televisión , y más tarde le representó su entrada a Hollywood con sus películas más taquilleras: “El Agente 007 contra el Dr. No”, “El espía al servicio de su majestad”, “Desde Rusia con amor” (1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “Sólo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971).
De todos los personajes que interpretó prefería el de coprotagonista en ‘Indiana Jones y la última cruzada’, de Steven Spielberg
- En el 2000, cuando fue nombrado caballero por la reina Isabel II, para el acto acudió ataviado con la tradicional falda escocesa, demostrando de esa manera su espíritu independentista.
- Y a la edad de 59 años, la revista People Magazine le nombró el “hombre vivo más sexy”.
Como escocés Sean Connery siempre estuvo a favor del Partido Nacionalista Escocés (SNP), defensor de la independencia de su país. Su fidelidad al partido es recordada como un “embajador y defensor” de la independencia de Escocia.
Paz en su tumba.