El Gobierno reconoce que la muerte de Ordóñez fue un asesinato por agresión policial
- “Se adelantan las decisiones pertinentes”: ministro de Defensa”
- Fue un asesinato la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, reconoció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y atribuye la responsabilidad directa a los dos policías que agredieron brutalmente al abogado.
El ministro durante reciente plenaria del Senado de la República manifestó que “ unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme y violentaron las normas éticas de la Policía Nacional. Se adelantan decisiones al respecto.”
Dijo también que “ esta situación violenta ocurrida en Bogotá fue más grave que cualquier otro evento de violencia en el país, hechos que han generado indignación y rechazo de los colombianos, y afecta la credibilidad en la centenaria Institución policial. Es necesario que se llegue hasta el esclarecimiento de estos hechos y se establezcan quienes fueron los autores materiales o instigadores de una serie de delitos que están contemplados en el Código Penal.”
“Como se trata entonces de una visión constructiva, debo decir que lamento la ausencia de la alcaldesa de Bogotá Claudia López en el Senado”, finalizó el ministro.