El Gobierno colombiano asumirá el pago del 50% de la Prima a los trabajadores fornales que devengan el salario minimo

  • El resto ​ de la Prima lo ​ asumirá el empresario mediante acuerdos con el trabajador
Por Karel
El presidente Iván Duque en el programa “Acción y Prevención”, de este miércoles, anunció que asumirá el pago del 50% de la Prima a los trabajadores formales, que devengan el salario mínimo legalmente vigente, con el fin de evitar los despidos y aliviar el desgaste económico de muchas empresas, causado por la pandemia del coronavirus. Las empresas, para acceder a este beneficio, deberán demostrar que sus ingresos han disminuido en un 20% o más durante la pandemia.
“Esta decision es una muestra de nuestro compromiso social con los trabajadores de Colombia”, enfatizó el mandatario colombiano.​

De acuerdo con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el pago del resto de la prima será asumido por el empresario, en dos o tres cuotas hasta diciembre, o mediante acuerdos entre las dos partes.

  • Otra disposición del gobierno tiene que ver con la inclusión de ​ los trabajadores cesantes, ​ por despido, ​ en el programa social “Ingreso Solidario”, a quienes se les girará una cuota de $160.000 para que cubran parte de sus necesidades más apremiantes.